El coaching es un método dirigido al crecimiento personal. Por este motivo, los beneficios del coaching infantil contribuyen al correcto desarrollo de los niños.

Podemos definir el coaching como un método para acompañar e instruir a una persona para que consiga sus metas o que aprenda a desarrollar habilidades específicas. Entre sus técnicas incluye talleres y prácticas supervisadas.

Se considera que es a partir de los 6 años cuando se empieza a desarrollar la inteligencia emocional de una persona, un buen punto de partida para empezar con el coaching infantil.

Actualmente, debido al sistema educativo en el que nos encontramos, los niños deben elegir su futuro cuando ni tan solo conocen sus motivaciones o talentos. Este es uno de los puntos principales donde el coaching para niños y adolescentes puede ayudar. Estas técnicas pueden ayudar a esclarecer dudas y a ganar confianza con la decisión tomada.

Otras materias en donde el coaching para niños puede ser beneficioso son por ejemplo técnicas de ayuda para superar el miedo a hablar en público, desmotivaciones, falta de concentración o bloqueo en los estudios. El objetivo del coaching en todas estas materias es dar herramientas de empoderamiento para que los jóvenes tengan mecanismos para superar estos problemas  por si solos.

¿Cuándo puede ser necesario el coaching infantil?

En los casos que los alumnos muestren un rendimiento por debajo de su potencial, o en casos dónde se observe poco progreso en los estudios o que el alumno deba mejorar alguna habilidad.

¿Cómo puede ayudar el coaching para niños?

El coaching infantil puede motivar a los niños para aprender, lo que conlleva un cambio de actitud tanto en la escuela como en el hogar. Además mejorará las relaciones entre compañeros.

El niño también desarrollara su autoconfianza por lo que le será más fácil la toma de decisiones y alcanzar las metas que se proponga.

Es muy importante que los padres estén implicados en todo el proceso, des del principio hasta el final, ya que son parte fundamental  del proceso educativo de los niños.

¿Te interesa este tema? Descubre todos nuestros cursos en relación con el coaching infantil haciendo clic y amplia tu formación con FormaInfancia.