Formación Montessori
La Formación Montessori te dotará de herramientas para aplicar este método pedagógico en las aulas infantiles
La Formación Montessori completará tus conocimientos sobre educación infantil. Si trabajar en este ámbito es tu objetivo, esta es tu mejor opción para especializarte y convertirte en un profesional de ello. Aprende a aplicar este modelo educativo de éxito y conviértete en un educador profesional.
Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
Aprender con el Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil te formará en ámbitos tan importantes como la atención temprana, el desarrollo cognitivo infantil o el juego pedagógico y didáctico. Esta formación, por otro lado, también te capacitará en los ámbitos de:
- Desarrollo intelectual y motriz
- Etapas de la infancia
- Transformación del adulto
- El guía Montessori
- La socialización y sus ámbitos
- Materiales Montessori
- Libre elección del trabajo
- Crecimiento personal y autoconocimiento
Esta doble titulación te formará para profesionalizarte en el àrea de la Educación infantil.
¿Qué estudiarás con la Formación Montessori?
La pedagogía Montessori fue ideada por la pediatra italiana Maria Montessori. Su principal característica definitoria es el respeto por el crecimiento autónomo y guiado de los niños. Por ello, si tu sueño siempre ha sido trabajar en la educación infantil, esta formación es una gran opción para ti.
Por una parte, la doble titulación te formará en el sentido más amplio de la educación infantil. Es decir, primero estudiarás cómo se produce el desarrollo cognitivo y físico de los niños. Este primer contenido te dará el contexto necesario para que puedas entender los procesos implicados en el mismo proceso de aprendizaje.
Así, una vez vistos estos conceptos, el temario te formará en el ámbito de la atención temprana y la educación especial. Estas dos disciplinas están, en la actualidad, muy demandadas. Ellas te formarán para poder identificar patologías, necesidades especiales o trastornos del aprendizaje durante el desarrollo infantil.
Por otro lado, cuando alcances el contenido formativo especialmente dedicado a la metodología Montessori te formarás, primero, en sus bases. Es decir, aprenderás todo sobre la Escuela Nueva y sus aportaciones a la educación. También estudiarás las fases educativas de Montessori, entendiendo cómo se adapta el currículo educativo a cada una de ellas.
Sin embargo, no solo aprenderás todo esto. El curso también te dotará de la capacidad de organizar ambientes Montessori, juegos Montessori y materiales educativos. Además, la doble titulación te convertirá no solo en un guía para los pequeños tal como entiende la filosofía de la italiana.
El contenido de coaching e inteligencia emocional te convertirá también en un guía a nivel personal. Es decir podrás enseñarles técnicas para que, a lo largo de su desarrollo, cumplan sus propios objetivos. Definitivamente, si te apasionan los pequeños y crees que has nacido para acompañarles durante su formación, esta es tu mejor opción.
Las ventajas de la Escuela Activa
La Escuela Activa se caracteriza por la implementación de un modelo educativo que integra al alumno en el proceso de enseñanza. Es decir, los educadores estimulan al estudiante y este desempeña un papel activo en su aprendizaje. Además, a diferencia del modelo educativo tradicional, este método académico permite a los profesores adaptarse a las necesidades de cada alumno, ateniendo a la diversidad en el aula.
Si quieres formar parte de la metodología activa, amplia tus conocimientos como docente con la Formación Montessori. Así, te capacitarás en un sistema de pedagogía activa, en que los niños aprenden en libertad, participan en su propia educación y desarrollo integral.