Estudiar Jardín de Infancia

¡Especialízate en educación infantil! Estudiar Jardín de Infancia es la formación que estás buscando

Estudiar Jardín de Infancia te permitirá trabajar como educador infantil de niños de entre 0 y 3 años. A lo largo de la formación, estudiarás sus necesidades físicas, psicológicas y sociales, así como las técnicas de estimulación y orientación infantil. Asimismo, adquirirás las habilidades requeridas para fomentar su autonomía y sus relaciones sociales. Algunos de los conceptos en los que profundizarás son los siguientes:

Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia + Máster en Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Estudiar el curso de Auxiliar de Jardín de Infancia

El Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia + Máster en Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil te formará en los cuidados del recién nacido hasta la infancia. Igualmente, conocerás el funcionamiento de un centro de educación infantil y estudiarás las principales alteraciones que se presentan en el desarrollo del niño. Esta formación, por otro lado, también te capacitará en los siguientes ámbitos:

  • Nutrición infantil
  • Primeros auxilios
  • Estructura del centro infantil
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos psicomotrices
  • Problemas de aprendizaje
  • Coaching infantil
  • Inteligencia emocional

A través de esta doble titulación te formarás en el ámbito de la Educación Infantil.

Estudiar Jardín de Infancia, ¿qué conocimientos adquirirás?

El principal rol de los auxiliares de jardín de infancia es la enseñanza del niño desde una edad temprana. A partir de la orientación y la supervisión, se evalúan las necesidades de los alumnos en todas sus etapas. De esta forma, se realiza un seguimiento continuado de su desarrollo físico, mental y afectivo-social. A partir de ahí, los educadores pueden determinar qué mejorar y qué problemas de comportamiento solucionar en cada caso.

El Auxiliar de Jardín de Infancia deberá identificar los trastornos que puedan darse y distinguir las causas que los originan. Asimismo, este perfil educativo también se ocupará de asegurar el equipamiento de las aulas y, también, se responsabilizará de mantener y conservar dichos espacios de acuerdo a la normativa actual. Otra de las funciones de los educadores infantiles es participar en la elaboración del material didáctico. Este se adecuará a los requerimientos de cada alumno para desarrollar programas educativos más personalizados.

El Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia te formará en diferentes ámbitos relacionados con la educación infantil. Así, estudiarás cómo se adapta la nutrición en las diferentes etapas de vida del niño y te introducirás en las pautas de primeros auxilios. Igualmente, conocerás las alteraciones más comunes en el desarrollo infantil. A lo largo de la titulación, profundizarás en la manifestación de trastornos del lenguaje, psicomotrices, social-afectivos y psicológicos.

Por otro lado, en la segunda parte de la titulación enfocada al coaching e inteligencia emocional infantil, adquirirás conocimientos relacionados con las técnicas del coaching como vía para incrementar la motivación en el aprendizaje de los niños. Finalmente, te introducirás en el método Montessori, un claro referente de metodología educativa en los centros infantiles, que podrás poner en práctica para inculcar un aprendizaje autónomo e individualizado.

Etapas del desarrollo cognitivo del niño

Conoce las etapas del desarrollo cognitivo según Piaget

El pensamiento y cómo este afecta al comportamiento y acciones de las personas se entiende como desarrollo cognitivo. Estas habilidades se relacionan con la adquisición de conocimientos y la exploración del mundo que nos rodea. Desde niños, consolidamos este pensamiento que nos permite después entender y actuar consecuentemente.

Esta es una de las cuestiones clave en la que profundizarás si eliges estudiar Jardín de Infancia. El objetivo de la formación es capacitarte para acompañar a los niños en su desarrollo integral. En este sentido, conocerás como evoluciona el pensamiento y los procesos mentales a lo largo de la infancia, así como podrás corregir distorsiones cognitivas que dan lugar a procesamientos erróneos durante el crecimiento.