Curso de Coaching
Conviértete en coach infantil con el Curso de Coaching y ayuda a los niños a desarrollar su talento y creatividad
Con el Curso de Coaching aprenderás las técnicas de coaching infantil y juvenil para desarrollar la creatividad, el bienestar y el talento en los niños. Asimismo, adquirirás herramientas psicoeducativas para guiarles en la gestión de las emociones.
Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
La finalidad del Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juveniles formarte como coach infantil para lograr mejoras en el ámbito educativo y en el desarrollo académico y personal de los niños. De esta forma, aprenderás a aplicar esta metodología para dirigir a los pequeños hacia sus propósitos. Estas son algunas de las cuestiones que abordarás a lo largo del curso:
- Autoconfianza
- Evaluación psicopedagógica
- Bases del aprendizaje
- Problemas de aprendizaje
- Proceso de coaching
- Liderazgo
- Inteligencia emocional
- Las habilidades personales
Esta formación te capacitará para trabajar en el ámbito del Coaching Infantil y Juvenil.
Curso de Coaching: formarse como coach infantil y juvenil
El coaching se ha consolidado como una metodología eficaz en muchos campos. Se aplica en el ámbito personal, corporativo, ejecutivo, deportivo y también académico. El coach infantil y juvenil se ha convertido en un perfil altamente demandado en el entorno educativo. La desmotivación, los problemas de concentración o la baja autoestima son aspectos que pueden mejorar gracias a esta metodología de entrenamiento.
El Curso de Coaching enfocado al ámbito académico te formarás para resolver dificultades de aprendizaje en los niños. La idea es obtener los recursos necesarios para potenciar los puntos fuertes y reforzar las debilidades del pequeño. Aplicar el coaching en edades tempranas es una herramienta efectiva para promover un desarrollo integral en la infancia. A partir de distintas técnicas, juegos y habilidades guiarás a los menores hacia un mayor bienestar y satisfacción consigo mismos y con lo que les rodea.
La formación de coaching infantil te introducirá en este método para indagar en sus principios y sus valores. Igualmente, estudiarás los aspectos fundamentales del coaching. La motivación, la autoestima y la autoconfianza son elementos clave para el éxito. La superación de los bloqueos y los factores que inciden en el aprendizaje son materia de estudio. Asimismo, la voluntad como requisito indispensable para emprender el cambio son cuestiones en las que profundizarás en este máster. Por otra parte, también adquirirás nociones en programación neurolingüística e inteligencia emocional. A raíz de estos conocimientos, podrás ayudar a los niños a gestionar sus sentimientos y emociones. Así, los más pequeños aprenden a empatizar, a comprender y a expresar lo que sienten.
Una vez finalizada la titulación, sabrás aplicar estrategias de observación del niño y fomentarás su motivación. En este sentido, también aprenderás a coordinar tu trabajo con el rol que desempeñan las escuelas y las familias respecto al crecimiento del niño.
Cómo ser coach infantil: aprende a motivar a los pequeños
Si estás buscando una formación para capacitarte como coach infantil, estás en el lugar indicado. A través del Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, sabrás cómo ayudar a los niños y adolescentes a solventar algunos de sus problemas más comunes como son el estrés. falta de autoestima o las dificultades a la hora de gestionar sus emociones. Este profesional puede apoyar a los niños también en situaciones difíciles como la separación de sus padres o de celos entre hermanos, por ejemplo.
Formándote con esta titulación, te capacitarás para aportar soluciones prácticas a los menores que se ven envueltos en circunstancias de las que, muchas veces, no saben cómo salir. Para conseguirlo, realizaréis en conjunto un brainstorming para encontrar los medios que pueden ser la clave para superar los obstáculos. El coaching es un método para motivar y mejorar los procesos comunicativos y de razonamiento. Un tipo de intervención que no solo es útil en la edad adulta, sino también, en la infancia.
En definitiva, como coach infantil ayudarás a los niños cuando los padres no logren conseguirlo o no encuentren el modo de hacerlo con éxito. Y, también. intervendrás en los casos en que el niño tenga cambios de comportamiento que influyan en su bienestar y en el de su entorno.