¿Estás pensando en cómo planificar tus vacaciones con niños para este año? El verano está a la vuelta de la esquina y ya es hora de ir pensando en cómo aprovechar esta época con tus hijos. Seguramente, este verano será distinto a los anteriores pero, ¿quién ha dicho que no pueda haber alternativas para disfrutarlo al máximo ? Aquí te damos unas cuantas opciones para compartir en familia. ¿Te apuntas? Si quieres dirigir actividades de ocio infantil y diseñar los mejores planes para entretener a los niños, fórmate para ser Monitor de Ocio y Tiempo Libre y dedícate profesionalmente a lo que más te apasiona.
Índice de contenidos
Alternativas para unas vacaciones con niños post Covid-19
Recorrer la costa en barco, viajar en autocaravana o ir de camping. Esas son las opciones vacacionales más seguras para disfrutar de este verano post Covid-19. Sea mar o montaña, los expertos apuntan que lo más recomendado es escoger un destino próximo. Una recomendación que coincide con las previsiones. Según datos del Barómetro Turístico Braintrust, el 85% de los desplazamientos de este verano se harán a nivel nacional.
Rutas en autocaravana
¿Qué te parece pasar unas vacaciones en familia sobre ruedas? Viajar en caravana con tus hijos puede ser una aventura inolvidable. Tendréis plena libertad de horarios y movimiento y podéis planificar una ruta de interior o de costa.
Eso sí, si elegís pasar las vacaciones en autocaravana, es importante elegir bien el vehículo, planificar el itinerario con tiempo y conocer las áreas habilitadas para estacionar.
A continuación os damos algunas propuestas de rutas que no os podéis perder, ¡toma nota!:
Ruta por la Costa del Sol
Si preferís disfrutar de la playa podéis recorrer la costa de Málaga. Os cautivará su conjunto arquitectónico romano, sus calles blancas, sus preciosas calas y riquísima gastronomía.
Ruta por los Pirineos
Si sois más de montaña, os encantará hacer turismo rural viajando por el norte de Cataluña y disfrutando de sus senderos y valles y de sus peculiares pueblos de interior.
Ruta del Quijote
¿Vacaciones con niños para disfrutar del turismo interior? ¡Esta es vuestra ruta ideal! Y además, a tus hijos les encantará recorrer los escenarios que dan vida a una de las obras cumbre de la literatura universal. Con esta ruta disfrutaréis del los paisajes manchegos y de su belleza artística y cultural.
Ruta de la Plata
Esta ruta parte de Gijón hasta Sevilla y ofrece un gran recorrido para conocer el oeste de la Península Ibérica. De norte a sur, podréis pasar por las mejores playas de Asturias, dejaros cautivar por el complejo monumental de ciudades de Castilla y León como Salamanca y disfrutar de los paisajes extremeños hasta llegar a la capital de Andalucía.
Ruta por la Costa Blanca
Otra estupenda opción para los amantes del mar. La Costa Blanca se caracteriza por amplias playas, de arena blanca y buena temperatura. También podréis deleitar vuestro paladar con su exquisita y variada gastronomía y hacer un poco de turismo visitando el Parque Natural de las Salinas o el castillo de Santa Bárbara.
Vacaciones en el mar
Alquilar un barco y pasar las vacaciones con niños a bordo puede ser otra buena alternativa para evitar las aglomeraciones y disfrutar del sol y del mar. A nivel nacional, puedes elegir las costas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía o del norte del país.
Sin duda, esta experiencia cautivará a padres e hijos y es una de las mejores opciones para relajarse, alejarse por completo del tumulto de la ciudad y pasar unas vacaciones más seguras.
Campings para disfrutar de la naturaleza
Según apuntan las previsiones, los campings y casas rurales serán los principales protagonistas del verano 2020, especialmente en lo que se refiere a vacaciones con niños. Y es que, como consecuencia del coronavirus y en busca de una opción más preventiva, la gran mayoría de ciudadanos apuesta por pasar sus días de descanso en espacios abiertos y en contacto con el medioambiente.
Ir a un camping con tus hijos puede ser una experiencia muy positiva ya que podréis alejaros del ritmo de vida de la ciudad y beneficiaros de todo lo que aporta la naturaleza. Además, practicaréis diferentes actividades como deportes acuáticos, senderismo, pesca, recorridos en bicicleta, entre muchas otras.
5 planes para que los niños disfruten del verano
Además de ayudarte a planificar las vacaciones con niños, para acabar repasamos algunos planes que pueden hacer los niños en verano para mantenerse activos a base de mucho ocio y una buena dosis de aprendizaje.
Aquí van algunas ideas para que tus hijos estén siempre entretenidos. ¡Apunta!
Vivir la experiencia de un campamento virtual
¿Sabías que hay empresas que ofrecen campamentos online para entretener a los niños durante unas cuantas horas? Es una buena alternativa para sustituir las actividades que se hacen en los campamentos de verano tradicionales.
Realizar actividades creativas
Si tu hijo/a es un creativo/a nato puedes animarla a presentarse a concursos literarios, de pintura o fotografía. Pintar un cuadro, escribir un relato o grabar un cortometraje son actividades que le permitirán dar rienda suelta a su imaginación y sacar el talento que lleva dentro.
Practicar deporte
El deporte siempre es una buena elección. Los niños pueden aprovechar el buen tiempo y hacer actividades en el exterior, siempre cumpliendo las medidas de protección y de distancia social.
Hacer un curso online
Aprovechar el verano para aprender o mejorar sobre alguna área de estudio también es una buena idea. Además, actualmente existen muchísimas herramientas que fusionan el juego y el aprendizaje a la perfección. Hay muchísimas apps educativas adaptadas a cada edad que pueden fomentar las habilidades cognitivas y creativas tanto de niños como de adolescentes.
Disfrutar de cines y espectáculos al aire libre
Los espectáculos, los cines de verano y las obras de teatros al aire libre son otros eventos ideales para pasar un rato divertido en familia. Muchas funciones ya están reabriendo su agenda, así que no las pierdas de vista y disfrutad juntos de las mejores alternativas de ocio de vuestra ciudad o de aquellas que se celebren en el destino de vuestras vacaciones con niños.