Curso de Monitor Online

Estudiar el Curso de Monitor Online te permitirá conocer al detalle el mundo educativo y sociocultural infantil

Formarte con el Curso de Monitor Online te dará la capacidad necesaria para liderar equipos de monitores de ocio infantil, programar actividades y participar en la educación de los más pequeños. Serás capaz también de guiar a los más pequeños y entretenerlos mientras les transmites los valores más importantes.

Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador/Director Monitores + Máster Coaching Infantil y Juvenil

Estudiar el curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador/Director de Monitores + Máster Coaching Infantil y Juvenil es tu mejor opción para adquirir todas las habilidades necesarias para poder formar parte de actividades de ocio infantil. Es decir, aprenderás cómo actuar ante algunas situaciones y serás capaz de liderar a un equipo. De este modo, deberás aprender:

  • Técnicas y pedagogía del tiempo libre
  • Funciones y características del monitor
  • Acampadas y campamentos
  • Fomento de la igualdad
  • Actividades grupales
  • Ocio y pedagogía
  • Gestión de conflictos interpersonales
  • Inteligencia emocional y coaching

Esta triple titulación te permitirá entrar en el mundo laboral de la educación infantil y sus áreas de ocio y actividades lúdicas.

En el curso de Monitor online aprenderás:

¿Cómo conseguir que los niños se diviertan a la par que aprendan cosas valiosas para su futuro? Seguro que coincidirás, los campamentos, las acampadas y los grupos de ocio infantil son una de las grandes opciones. Sin duda, es ahí donde los pequeños aprenden a través de dinámicas y establecen relaciones con el entorno en el que están.

Es decir, además de crear nuevas relaciones con sus amigos y amigas, los niños también se relacionan con el medio ambiente. Pero por supuesto, también con sus monitores. Esta figura tan importante que se acaba convirtiendo en un guía para ellos debe contar con una formación específica. Por eso, en el curso especializado para monitores de ocio infantil se aprenden todos los aspectos necesarios para participar en este proceso de socialización y educación tan importantes para la etapa infantil.

Por un lado, en el curso se debe estudiar qué es el área sociocultural y su relación con la educación. Entonces, el monitor debe saber cómo actuar ante una determinadas situaciones. De esta manera podrá cumplir con los objetivos de ocio y aprendizaje a la vez. Por eso, deberá estar formado en ámbitos tan diferentes como pueden ser la resolución de conflictos y los primeros auxilios.

Además, con el curso para ser monitor también se añaden otros contenidos valiosos para esta profesión. Así que durante el contenido formativo, se deberá aprender a gestionar un equipo de personas. De esta manera, será capaz de liderar un grupo de monitores, de manera que todo el desarrollo de la actividad esté bajo control.

Finalmente, esta triple formación también permite que los monitores adquieran características relacionadas con la inteligencia emocional. Una capacidad muy importante de potenciar que, gracias a la formación como coach infantil, se trabajará a través de actividades y propuestas lúdicas basadas en técnicas pedagógicas.