Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Online

Aprende con el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Online a tu ritmo y conviértete en un profesional de la diversión infantil

Formarte con el  Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Online te capacitará para ponerte al frente de un grupo de niños en espacios o situaciones lúdicas. Para ello, te formarás también como director o coordinador de monitores. Es decir, adquirirás un perfil profesional completo y especializado.

Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador/Director Monitores + Máster Coaching Infantil y Juvenil

Aprender con el curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador/Director de Monitores + Máster Coaching Infantil y Juvenil te permitirá adquirir las habilidades para diseñar, organizar y dirigir una actividad lúdica infantil como los campamentos. Por eso, algunos de los apartados que estudiarás son:

  • Gestión del medio ambiente
  • Programación y técnicas del monitor
  • Dinámicas grupales pedagógicas
  • Primeros auxilios
  • Programación de un proyecto lúdico
  • Ocio pedagógico
  • Organización y planificación de proyectos
  • Procesos de coaching

Con este curso conseguirás las competencias necesarias para entrar en el sector laboral de las actividades lúdicas infantiles.

¿En qué ámbitos te formarás con el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Online?

Un profesional del ocio y las actividades lúdicas infantiles debe ser una persona formada en varios ámbitos. Por eso, con este Curso de Monitor de Ocio Online estudiarás las principales características que debe tener un perfil como instructor de tiempo libre. Es decir, los primeros temas de la formación te dotarán de un contexto sobre el ámbito del ocio infantil.

Después, el temario se centrará en dotarte de los conocimientos para ponerte al frente de algunas de las actividades de ocio más comunes. Por tanto, estudiarás los aspectos técnicos de los siguientes tipos de actividades que un monitor protagoniza. Por ejemplo, conocerás todos los aspectos técnicos de los campamentos deportivos o de las acampadas en la naturaleza.

Paralelamente, al tratarse de una triple formación, el módulo en director o coordinador de monitores seguirá otro itinerario. Es decir, este apartado te formará para que seas capaz de organizar, planificar y gestionar una actividad lúdica infantil al completo. Por eso estudiarás qué tipos de planes puedes desarrollar. También deberás aprender todas las opciones, decisiones y propuestas que se deben tomar en cuenta antes de cerrar un proyecto.

Finalmente, la parte del curso especializada en coaching y en inteligencia emocional infantil y juvenil completará tus conocimientos. En conclusión, estudiarás todas las metodologías que emplea un coach y las podrás aplicar en el ámbito de la educación infantil. De esta manera, contribuirás a la diversión de los más pequeños y les dotarás de herramientas que favorezcan su crecimiento personal.

Definitivamente, esta triple titulación especializada en monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil online es tu mejor opción. Si estás deseando dedicar tu carrera profesional a la gestión de estas actividades tan enriquecedoras durante la infancia, matricúlate ya.

Estudiar el Curso Monitor Tiempo Libre

Si te gustan los niños y disfrutas jugando con ellos, tienes vocación de monitor de tiempo libre y ocio infantil. La finalidad del curso es formar profesionales especializados en el desarrollo infantil y en el diseño de actividades lúdicas a la vez que educativas. Por tanto, esta titulación te permitirá planificar y coordinar planes de ocio para los más pequeños. Adquirirás las herramientas requeridas para gestionar equipos y desarrollar habilidades comunicativas, así como proceder para la resolución de conflictos. De igual modo, aprenderás los métodos de dinamización de grupos de menores y a planificar eventos de ocio educativo. La idea también es que consigas ayudar a los niños a aprender jugando. Ser monitor de ocio es una forma de enseñar a los pequeños de manera divertida y eficaz.

¿Dónde podrás trabajar? En campamentos de verano, hoteles, salas de ocio, centros de ocio rural, talleres, ludotecas y escuelas. Asimismo, podrás ser monitor de actividades extraescolares y de animación sociocultural. Para ello, a través de este curso, aprenderás las principales técnicas de animación y expresión desde una perspectiva creativa para entretener a los pequeños. Una vez cursada la formación, serás capaz de organizar, prevenir y controlar programas de actividades en diferentes espacios de entretenimiento infantil y juvenil.