¿Sabes qué es un baby shower? Hablamos de la fiesta de nacimiento que se celebra cuando falta poco para que nazca el bebe, normalmente a partir de los siete meses de embarazo. En este post te explicamos qué es lo que se hace en un baby shower y cómo organizarlo de principio a fin. ¿Te gustaría coordinar este u otros eventos infantiles? Fórmate en Ocio y Tiempo Libre Infantil y organiza planes para la infancia.
Índice de contenidos
¿Qué es un baby shower?
Es una celebración que se lleva a cabo con motivo del próximo nacimiento de un bebé. Esta fiesta premamá, organizada en la recta final de embarazo, tiene un elevado valor emocional. La mamá se reúne con amistades cercanas en un momento tan importante de la vida.
Consejos para elegir la decoración
La cuidada decoración del espacio de la celebración hace que este encuentro sea todavía más inolvidable. ¿Cómo crear un entorno creativo y acogedor? ¡Sigue estos consejos!
Colores de la decoración
Es recomendable que combines dos o tres tonos. Intenta no recargar el lugar con un exceso de matices cromáticos. Utiliza el blanco en esta composición, ya que combina fácilmente con cualquier otro color.
Letras con el nombre del bebé
¿Cómo personalizar la decoración de esta celebración? Las letras decorativas embellecen todavía más una fiesta de nacimiento. De este modo, es posible destacar el nombre del bebé junto a la mesa de dulces. Este tipo de detalle es perfecto para inmortalizarlo en las fotografías.
Mesa de dulces
Este es el punto focal de la decoración de un baby shower. Allí se encuentra una selección de propuestas apetecibles que los asistentes van disfrutar. La tarta es el elemento estrella de la mesa. Su espectacular diseño da color a este rincón. Además de utilizar letras decorativas, también es habitual usar globos para decorar.
Temática
La planificación de una fiesta de embarazo contempla múltiples posibilidades. Sin embargo, conviene unificar todos los elementos de la decoración. Por ello, selecciona el tema que será el hilo conductor de la fiesta. La estética vintage, por ejemplo, es tendencia.
Photocall
Las fotografías del evento capturan bonitos recuerdos. Por ello, este es un accesorio que no debe faltar en una fiesta del bebé.
Menos es más
La mesa de dulces enmarca el rincón más importante de esta celebración. Elige una vajilla bonita. Cuida los colores de la decoración, pero también las texturas. El mantel es el complemento perfecto para enmarcar esta zona.
¿A quién invitar a la fiesta del bebé?
Ahora que ya sabes cómo elegir la decoración para un baby shower, toca decidir a quién invitar.
Te recomendamos elaborar una lista para entregar las invitaciones con tiempo de antelación. Una celebración íntima es aquella en la que están presentes los amigos más cercanos. Conviene invitar a aquellas personas con las que la mamá mantiene un vínculo muy especial.
En caso de tener muchos contactos en distintos entornos, es recomendable organizar más de una reunión. De este modo, es posible compartir tiempo de calidad con cada grupo. Es imprescindible que la protagonista de la celebración se sienta cómoda durante todo el evento.
Lista de regalos
¿Qué es un baby shower sin regalos y sorpresas? Los asistentes a la reunión suelen llevar algún obsequio especial. Es posible dar ideas de posibles productos mediante la elaboración de una lista. De este modo, los amigos tienen la posibilidad de consultar esta información antes de hacer su elección. Ante esta falta de organización puede ocurrir que dos personas compren un mismo artículo.
¿Qué ideas añadir a la lista de regalos para un baby shower? Ropa, cuentos para bebés, tarta de pañales, cuna de mimbre, peluches y sonajeros. Productos de higiene, un álbum de fotos, un diario, una cuna de viaje y chupetes también forman parte de esta lista.
Eso sí, solo hay que tener en cuenta los detalles materiales, sino también a regalar emociones y sensaciones bonitas en un día tan especial. En este caso, también es posible incluir experiencias felices. Por ejemplo, una sesión de fotos para recién nacido.
Cómo organizar una fiesta de nacimiento
Tras haber respondido a la pregunta sobre qué es un baby shower, descubre cómo organizarlo.¿Cómo hacer que esta celebración sea inolvidable?
Sitio de la celebración
Es posible elegir una estancia interior o un espacio exterior durante los meses con temperaturas agradables. Conviene concretar un lugar que permita dar la bienvenida al número de invitados previsto. Todos ellos deben sentirse cómodos. Por tanto, la estancia debe ofrecer la amplitud suficiente para el evento.
Invitaciones
Este será uno de los detalles que los invitados recuerden. Las tarjetas de invitación contienen la información clave sobre el evento: lugar de la reunión, día y hora. Busca la conexión entre este elemento y la decoración del evento. Elige una tarjeta que tenga un color que después también forme parte del entorno del baby shower.
Música
La fiesta del bebé también debe tener su propia banda sonora. ¿Qué canciones elegir para amenizar la reunión? Los temas musicales que giran en torno a la alegría de la vida. En un momento en el que el nacimiento del bebé está tan cerca, esas melodías envían un mensaje especial.
Discurso de bienvenida
¿Cómo puedes agradecer la presencia de los amigos que te acompañan? Dedica unas bonitas palabras al inicio de la reunión para expresar tus sentimientos. Es positivo que esas personas sepan cuánto significan en tu vida. ¿Y qué es un baby shower sin un discurso especial?
Momento de abrir los regalos
Identifica algunos de los momentos más importantes de la fiesta. El instante de abrir los regalos es uno de los más esperados. Conviene disfrutarlo durante un rato de conversación.
Sesión de fotos
Las fotografías de grupo son muy especiales porque dan protagonismo a todos los invitados.
Ideas para un baby shower perfecto
Aquí tienes algunas sugerencias para añadir dosis de diversión a una fiesta de nacimiento:
Juegos
Es posible disfrutar de un sencillo juego de palabras. Durante un periodo de la reunión, los invitados evitarán decir un término específico. Conviene elegir un término que se repita habitualmente durante una celebración de este tipo. Bebé es un ejemplo de ello.
Regalos
El momento de abrir los regalos es el más importante. ¿Cómo puedes hacer que sea más especial todavía? Los invitados pueden elaborar una lista con los regalos que creen que va a recibir la anfitriona. Aquel que tenga un mayor número de aciertos será el ganador.
Karaoke
¿Qué tal un karaoke de canciones infantiles? Los asistentes pueden entonar algunas de las melodías de su infancia.
Ahora ya sabes qué es un baby shower y cómo organizarlo. Estos son los consejos básicos para hacer que esta celebración se convierta en un momento inolvidable.