Formación en Pedagogía

La Formación en Pedagogía te abrirá las puertas para acceder laboralmente al sector de la educación infantil

Cursando la Formación en Pedagogía te capacitarás para ejercer profesionalmente en el ámbito de la educación

Si siempre has deseado enfocar tu carrera profesional hacia el sector de la educación infantil, no te pierdas nuestra Formación en Pedagogía. Con ella, podrás adquirir todos los conocimientos relacionados con el proceso de aprendizaje durante la infancia y los posibles problemas y trastornos relacionados con él.

Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Cursar este Máster en Pedagogía te capacitará para ejercer en el sector de la educación infantil y juvenil

Cursar el Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil te permitirá obtener conocimientos técnicos sobre trastornos y problemas de aprendizaje. Asimismo, estudiarás también cómo diseñar un plan de intervención psicopedagógica. Para ello, aprenderás:

  • Desarrollo físico y cognitivo
  • Diversidad y aprendizaje
  • Psicopedagogía clínica
  • Trastornos físicos y psíquicos
  • Detección e intervención
  • Procesos de evaluación
  • Ansiedad e hiperactividad
  • Coaching infantil

Aprender con este máster te dotará de conocimientos en los ámbitos de la Psicología y la Psicopedagogía

La Formación en Pedagogía te dotará de conocimientos en:

Conocer cómo se desarrolla física y cognitivamente un niño es imprescindible para todo el personal relacionado con la educación infantil. Y es que es a partir de un extenso conocimiento desde donde los profesionales pueden identificar problemas, trastornos o dificultades. El diagnóstico precoz es vital para poder adaptar, a continuación, el proceso educativo de estos jóvenes.

Esto es lo que te enseñará este Máster en Pedagogía. Es decir, a lo largo de tu formación aprenderás las principales teorías sobre la naturaleza de las diferencias individuales. Asimismo, estudiarás cómo se adapta la educación escolar ante la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones.

Por otro lado, el temario te formará en el ámbito del desarrollo evolutivo en el periodo escolar. Por lo que conocerás todos los procesos físicos, psicomotores, perceptivos y cognitivos que suceden durante esta etapa.

Paralelamente, esta formación te permitirá seguir avanzando en tu conocimiento en el ámbito de la pedagogía. Por ese motivo, empezarás estudiando cómo se realizan los diagnósticos y el seguimiento psicopedagógico. Es decir, comprenderás qué fases de la evaluación existen y qué instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica existen.

Además, estudiarás las bases psicofisiológicas del aprendizaje. Ellas te dotarán de conocimientos para poder identificar dificultades de aprendizaje. También te capacitarás para diseñar, posteriormente, intervenciones psicopedagógicas.

Para ello, conocerás en profundidad trastornos y problemas del aprendizaje. Por ejemplo, serás consciente de cómo enfocar un plan educativo para alumnos con trastornos de ansiedad o con conductas agresivas. Así, serás capaz de intervenir psicopedagógicamente con alumnos con discapacidades o trastornos de diferentes orígenes.

Por último, con esta titulación adquirirás conocimientos sobre la disciplina del coaching. Es decir, podrás aplicar las herramientas motivacionales de esta disciplina en el ámbito educativo y pedagógico.

En definitiva, esta es la titulación que necesitas si estás pensando en enfocar tu carrera profesional hacia la educación y la infancia.

Cursos de pedagogía y psicopedagogía online 

La pedagogía fusiona la educación con la psicología para aportar los conocimientos indicados en relación a la creación y planificación de sistemas, recursos y procesos formativos que promuevan el desarrollo cultural, profesional y social de las personas. El objetivo es dotarte de las competencias requeridas para satisfacer las necesidades de la educación y fomentar la innovación en los diferentes entornos formativos. En este sentido, el Máster en Pedagogía proporciona los conocimientos necesarios para desempeñar las siguientes funciones de carácter pedagógico: 

  • Coordinar equipos y programas educativos. 
  • Impartir cursos y dirigir acciones de componente formativo.
  • Dinamizar grupos y comunidades. 
  • Aportar material educativo y nuevos recursos académicos.
  • Contribuir a la investigación de nuevas herramientas. 
  • Gestionar y dirigir entidades socioeducativas y culturales. 
  • Aportar nuevas políticas educativas que promuevan la equidad y la inclusión. 
  • Orientar a nivel profesional y laboral. 
  • Asesorar en innovación educativa.  

Los profesionales formados en Pedagogía y Psicopedagogía pueden especializarse en orientación académica o en asesoramiento juvenil. También puede dirigir programas de formación y ejercer en materia educativa. Sin embargo, más allá de la educación, la Pedagogía se ha expandido a otros ámbitos de trabajo como el sociocultural o el empresarial. Actualmente, esta disciplina va más allá del contexto escolar y se ha abierto camino en el mundo empresarial, donde las organizaciones también requieren a profesionales para realizar intervenciones psicopedagógicas. 

 

Juego didáctico: cómo aprender jugando

Qué es un juego didáctico y ejemplos

El juego es una de las mejores herramientas para inculcar el aprendizaje a los más pequeños. Aprender jugando es la mejor forma de que el niño sienta motivación e interés por conocer y descubrir lo que le rodea. Por ello, el juego didáctico es una de las técnicas más efectivas para difundir el conocimiento en la infancia. Eso sí, este tipo de juguetes educativos deben tener un fin educativo y adecuarse a la edad del pequeño, así como a sus posibilidades. 

Estudiar la formación en pedagogía te guiará para hacer emplear actividades lúdicas con el objetivo de potenciar el desarrollo cognitivo, social, emocional y/ comunicativo de cada niño. Los puzzles, los juegos de memoria o con bloques y las adivinanzas son algunas propuestas lúdicas y, a la vez, didácticas.