Auxiliar de Educación Infantil

Estudiar para ser Auxiliar de Educación Infantil te abrirá las puertas de un sector en el que la diversión está asegurada

Si estás pensando en estudiar para Auxiliar de Educación Infantil, has encontrado lo que estabas buscando. Con esta formación conseguirás todos los conocimientos que necesitas. Así, te capacitarás para afrontar el reto de participar en la educación de nuestros futuros adultos.

Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Máster Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Formarte con el Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Máster Coach e Inteligencia Emocional infantil y Juvenil te garantiza una especialización en el cuidado, vigilancia y educación de los niños y los jóvenes en edad escolar. Además, la titulación en coaching te capacitará para convertirte en un apoyo de los mismos. Por eso, en el temario encontrarás:

  • Puerperio
  • Etapas del desarrollo cognitivo
  • Desarrollo de la identidad
  • Importancia del juego pedagógico
  • Cuidados y necesidades en la infancia
  • Enfermedades comunes infantiles
  • Contenido de un proyecto curricular
  • Modelos de aprendizaje

Esta doble titulación te capacitará para ejercer como profesional en la rama de actividad de la Educación infantil.

Esta formación para ser Auxiliar de Educación Infantil te aportará:

Como un profesional de la educación en la etapa infantil, una de las primeras habilidades que deberás adquirir es la de comprender el crecimiento natural. Por eso, en esta formación uno de los primeros temas te dará un contexto de la infancia y de cómo se ha llegado a la interpretación actual de este periodo.

Después, deberás estudiar cómo empieza el desarrollo y evolución cognitiva y sensorial en las edades infantiles. Para ello deberás entender qué es el proceso cognitivo, el proceso sensorial y el proceso perceptivo. Todos ellos imprescindibles para la gestión de un buen recorrido educativo del niño.

Por un lado, esta doble titulación también te dará conocimientos sobre las necesidades primarias de los bebés y los niños pequeños. Como ya sabrás, como futuro auxiliar de guardería o jardín te infancia deberás afrontar retos con los niños. Por eso también aprenderás primeros auxilios y las principales enfermedades comunes en la infancia.

Como ya habíamos dicho, este curso te capacitará para entender qué tipos de pedagogía se pueden aplicar en una escuela infantil. Una vez las hayas aprendido todas, el contenido te enseñará qué es la programación de un currículo escolar. También verás cómo organizar propuestas de actuación concretas. Algunas de ellas son las de diseñar un programa de acogida, un programa de seguimiento individual o un programa grupal, fundamentales en la escuela infantil.

Finalmente, al tratarse de una doble titulación, la última parte formativa completará tu perfil. Lo hará reforzando habilidades propias del coaching y la inteligencia emocional infantiles y juveniles. Es decir, aprenderás las principales técnicas y métodos de estas disciplinas. Por eso, estudiarás las principales formas de seguimiento y motivación que te permitirán obtener un perfil profesional único, y especializado.