Curso Auxiliar de Guardería

Estudiar el Curso Auxiliar de Guardería es la puerta de acceso al mundo de la educación infantil

Aprender con el Curso Auxiliar de Guardería es una oportunidad perfecta para demostrar tu capacidad y destreza en la educación infantil. Con esta formación podrás mejorar tu perfil profesional y adquirirás los conocimientos necesarios para formar parte de un equipo de educadores.

Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Máster Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Fórmate con el Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Máster Coach e Inteligencia Emocional infantil y Juvenil y conviértete en un modelo y guía de los más pequeños. Con el temario te capacitarás para poder diseñar planes educativos adaptados a la edad. También verás:

  • Cuidado de bebés
  • Crecimiento y evolución cognitiva
  • Psicomotricidad y sistema motoro
  • Intervención educativa en diversidad funcional
  • Interacción entre familia y escuela
  • Desarrollo moral y ético
  • Talleres pedagógicos
  • Técnicas del coach infantil

Cursando esta doble titulación conseguirás la formación necesaria para ejercer en la rama de actividad de la Educación infantil.

Estudiar el Curso Auxiliar de Guardería te dará conocimientos especializados en educación infantil:

En el curso especializado para convertirte en auxiliar de jardín infantil te formarás en todos los ámbitos que tengan relación con los niños y su proceso educativo. Es decir, entre otros, empezarás estudiando las necesidades infantiles primarias. Esto es, sus necesidades de alimentación, aseo, descanso e intervenciones en edades cortas. Debes tener en cuenta que aprenderás todo ello para después poder atender a todos los niños que acudan a la guardería.

Posteriormente estudiarás los riesgos y posibles accidentes que pueden producirse en un centro infantil. Por eso, toda esta información te valdrá para cuando el temario te introduzca en el apartado de primeros auxilios en la infancia.

Por otro lado, como auxiliar en escuelas infantiles también estudiarás los aspectos formales que rodean a estos centros educativos. Es decir, deberás aprender qué tipos de escuelas se pueden encontrar y qué tipos de pedagogías se pueden aplicar en cada uno de ellos. Por eso, en la unidad formativa 3 verás todos los principios didácticos que intervienen en los procesos de aprendizaje.

También te formarás y estudiarás la composición de los proyectos curriculares. Entonces, verás qué características y objetivos puede perseguir una programación en concreto. Además, verás que existen varios tipos de programación según la metodología que se use.

Aún más, al tratarse de una doble titulación, con este curso no solo te capacitarás como auxiliar de jardín de infancia. También adquirirás las habilidades necesarias para convertirte en experto en coaching infantil e inteligencia emocional. Por eso, las herramientas que adquieras con el temario te permitirán potenciar el crecimiento y desarrollo personal de los niños. En definitiva, esta formación es lo que estabas buscando si quieres dedicarte al sector de la educación infantil. Cursarla es la mejor opción que puedes elegir.