Curso Guía Montessori

Estudia el Curso Guía Montessori y capacítate para poder aplicar esta metodología educativa

Formándote con el Curso Guía Montessori adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para acceder al sector laboral de la educación infantil. Si te apasiona la educación y los niños y crees que deben crecer con un programa formativo adaptado a sus necesidades reales, esta es tu mejor oportunidad. Este curso te dotará de la información más completa sobre pedagogía Montessori.

Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Estudiar el Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil te permitirá conocer en profundidad la estructuración de un currículo educativo basado en la pedagogía de la reconocida pediatra Maria Montessori. Además, con esta formación obtendrás todos los conocimientos necesarios para intervenir en la educación de los más pequeños. Así, aprenderás:

  • Desarrollo y evolución cognitiva
  • Fases de socialización infantil
  • Aulas educativas Montessori
  • Disciplina del Método
  • Estrategias para resolución de conflictos
  • Didáctica del juego
  • Inteligencia emocional infantil
  • Coaching y método Montessori

Esta formación te permitirá convertirte en un profesional del ámbito de la Educación infantil.

Con el Curso Guía Montessori te formarás en los siguientes ámbitos:

Tener conocimientos amplios y especializados en el ámbito de la pedagogía alternativa es primordial para convertirse en guía Montessori. Por ello, con esta formación, primero estudiarás el desarrollo infantil a nivel cognitivo y de aprendizaje. Y, como experto en esta metodología, deberás hacerlo teniendo en consideración las franjas de edad que Montessori reconoce.

Así, por un lado, con este máster estudiarás cómo se desarrollan físicamente y a nivel motor los pequeños. Estas dos características determinarán, directamente, el desarrollo cognitivo y del lenguaje de los niños. Así, estos conocimientos también te darán contexto para seguir avanzando en tu formación en el ámbito de la educación infantil.

Otra de las partes importantes en las que el temario presta especial atención es en la de la atención temprana. En este sentido, te formarás para poder detectar cualquier problema o trastorno que pueda dificultar el proceso de aprendizaje de los niños.

También aprenderás toda la teoría relacionada con el Método Montessori. Por eso, estudiarás qué era y qué significado tiene el concepto de ‘Escuela Nueva’ y descubrirás las aportaciones que hizo en la educación en general.

Por otro lado, la formación te dotará de conocimientos especiales en el ámbito del juego didáctico, el aprendizaje autónomo y los rincones en las aulas. Todos estos puntos son fundamentales para convertirte en un guía Montesorri preparado.

Finalmente, al tratarse de una doble titulación, adquirirás conocimientos relacionados con el coaching infantil. De la misma forma, y en concordancia con la filosofía Montessori, te capacitarás para potenciar la inteligencia emocional de los pequeños. Así podrás ayudar a los niños a nivel educativo y emocional. También les guiarás para cultivar sus habilidades de autoconocimiento, autoestima y seguridad personal. No pierdas la oportunidad de formarte como guía Montessori y ayuda a los más pequeños a crecer en todos los sentidos.