Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

2.380,00 595,00

Cursar el Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional:

El doble Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional especializa al alumno en la aplicación del método pedagógico desarrollado por María Montessori. Una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en la experimentación, la autonomía y la responsabilidad.

Objetivos

La finalidad de este Máster es capacitar al alumno para ofrecer una educación y un ambiente de desarrollo infantil basado en el respeto y alineado con la filosofía Montessori, un método de aprendizaje aplicado y ampliado por cientos de profesionales en centros educativos.

Metodología

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA. Después de matricularte, recibirás en tu domicilio los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE. Una vez realizada tu matrícula, te enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso al campus virtual. Dentro del campus encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN PEDAGOGIA MONTESSORI + MÁSTER EN COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la AEC, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga el temario del Máster.

Estudiar el Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching te especializará en este método de aprendizaje alternativo:

El método Montessori es una forma de aprendizaje impulsada por María Montessori con el objetivo de inculcar un aprendizaje autodidacta, libre y donde los niños son los principales protagonistas.

El doble Máster en Pedagogía Montessori + Coaching e Inteligencia Emocional Infantil capacita al alumno para aplicar este método educativo en cualquier ámbito pedagógico. Para ello, en primer lugar, el estudiante se introduce en las fases del desarrollo infantil. De este modo, obtendrá la base teórica para conocer los procesos por los que pasan los niños durante su crecimiento y comprender así sus necesidades en cada etapa de vida.

La parte específica sobre la educación Montessori se centra, en primer lugar, en los conceptos y principios básicos de este método, repasando las teorías que desarrolló la pediatra a través de los siguientes conceptos:

  • Elementos de la metodología
  • Áreas del método
  • Polarización de la atención
  • Mente absorvente
  • Periodos sensibles
  • Ambiente preparado
  • Rol del adulto

Una vez adquiridos estos conocimientos, el alumno aprenderá a aplicar el método. A partir de ahí, descubrirá la importancia del juego, los tipos de espacios que forman el ambiente Montessori, los recursos y materiales, el plan de estudio y el papel del guía Montessori en el aula. Además, el estudiante se capacitará en estrategias de resolución de conflictos siguiendo la filosofía de este método educativo.

Finalmente, la doble titulación, proporciona conocimientos de coaching e inteligencia emocional.

  • Cerebro y emociones.
  • Terapias de inteligencia emocional.
  • Herramientas del coach educativo y disciplinas del coaching.
  • La autoestima en niños y adolescentes.
  • Prevención del bullying y las problemáticas de género.
  • Educación por la igualdad.

Esta suma de materiales didácticos es el complemento perfecto para conseguir una formación Montessori íntegra y multidisciplinar.

Destinatarios

El Máster en Pedagogía Montessori se dirige a todos los profesionales que quieren especializarse en la aplicación del método educativo propuesto por María Montessori con el objetivo de propagar un aprendizaje libre, autónomo y responsable en niños de edades tempranas.

Salidas profesionales

Formarte en la metodología Montessori te permitirá aplicar este modelo formativo en diferentes ámbitos de la educación infantil.

  • Centros educativos privados y aulas Montessori.
  • Actividades extraescolares.
  • Centros de psicopedagogía infanti.
  • Canguro.
  • Ludotecas y espacios de ocio educativo.

 

Curso Online Montessori

Fórmate con el Curso Online MontessoriEl método Montessori promueve el desarrollo intelectual y físico del niño a partir de un aprendizaje de trabajo libre y autónomo. Si eliges estudiar el Curso Online Montessori adquirirás los conocimientos necesarios para acceder al ámbito de la pedagogía infantil. Te convertirás en un referente para los más pequeños.

A lo largo del Máster en Pedagogía Montessori aprenderás cómo se desarrolla el niño durante su infancia, a nivel físico, cognitivo, sensorial, psicomotor y socioafectivo. Además, conocerás qué juegos y actividades pueden llevarse a cabo para impulsar un aprendizaje adaptado y útil.

Curso Montessori Online

Aprender con el Curso Montessori Online te garantiza una formación completa en cuanto a esta metodología de educación alternativaEl desarrollo cognitivo, sensorial, socioafectivo, psicomotriz… En definitiva, el desarrollo infantil ocupa una parte central del temario de este Curso Montessori Online. El objetivo es que el alumno estudie las etapas del crecimiento en la infancia de acuerdo al método de María Montessori. Asimismo, conocerá las técnicas para crear juegos didácticos que fomenten el aprendizaje y, a la vez, la autonomía del niño.

Si eliges estudiar el Máster en Pedagogía Montessori, te capacitarás para implantar la educación Montessori en el aula. La idea es que adquieras conocimientos específicos para educar a los niños y guiarles hacia un crecimiento físico y cognitivo adecuado. El juego pedagógico, el coaching infantil o la atención temprana son cuestiones que abordarás en profundidad.

Curso Guía Montessori

Formarte con el Curso Guía Montessori te convertirá en un este método pedagógico alternativoEl Máster en Pedagogía Montessori puedes conseguir ser guía Montessori. Este perfil profesional se ocupa de preparar el ambiente y la observación del niño. Por tanto, esta titulación te formará para guiar a los más pequeños en el proceso de su aprendizaje, pero siempre dotándoles de libertad para que aprendan de forma autónoma. De esta forma, se promueve la propia iniciativa y la motivación en la infancia, fortaleciéndose valores como la autoconfianza.

A través del Curso Guía Montessori, profundizarás en aspectos como el desarrollo y evolución cognitiva del niño, las fases de socialización en la infancia, la didáctica del juego o las estrategias para solucionar conflictos.

18 valoraciones en Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
  1. Angela Diaz

    – Me ha gustado el sistema de enseñanza y el contenido de los cursos.
    – La prontitud de respuesta a las consultas.
    – Lo que menos tal vez no tener alguna clase presencial o ejercicio practico.
    – Si que recomiendo la escuela, me parece muy completos los contenidos.

  2. Gisela Pozo

    Es importante que en la escuela empiecen con este sistema de educación.
    El máster ha cumplido con mis expectativas.

  3. Dario Vargas

    Me ha gustado mucho cómo enseñan este método educativo. Lo mejor de todo ha sido la flexibilidad que presta el estudio para quienes trabajamos y necesitamos organizarnos a nuestra manera. Felicito a la escuela Formainfancia, ¡seguro repetiré con vosotros!

  4. Mohamed Riera

    Un curso de Montessori online súper nutritivo. El temario me ha parecido que está muy bien estructurado y creo que recoge todo lo necesario para formarse. La plataforma de estudio es de fácil uso y se me ha hecho un estudio muy práctico. Por mi parte os doy un 10

  5. Carla Corraliza

    Lo que más me ha gustado del Master en Pedagogía Montessori es su metodología de estudio online, se exponen los contenidos de forma muy clara. Además destacaría el trato de los tutores, siempre ha sido muy agradable tratar con ellos.

  6. Gregor K.

    Máster en Pedagogía Infantil recomendable para quienes sean formadores y quieran ampliar y complementar conocimientos. Lo mejor del curso es el temario, sin duda. Es completo, riguroso y conciso. He recibido una buena atención y la verdad es que no me puedo quejar de nada, seguramente seguiré formándome y repetiré con vosotros

    Un saludo

  7. Charo Villa

    Ha sido un curso muy interesante y me han aportado nuevos conocimientos y herramientas, espero me sean útiles y pueda seguir en ese camino de ilusiones por enseñar y tratar con calidad y eficiencia.

  8. Nazaret Hidalgo

    Me ha parecido un máster apasionante!! Destacaría especialmente la flexibilidad para estudiar y el soporte de los profesores que complementan muy bien el aprendizaje
    Y obviamente recomiendo este centro de estudios online y sobre todo este Máster Montessori

  9. Diana

    Hacía mucho tiempo que buscaba un máster de estas características. Lo que más me ha gustado ha sido:

    – El trato de mi tutora, muy atenta todo el tiempo.
    – El contenido organizado por módulos.
    – La gestión y la facilidad para el pago fraccionado.

    No tengo nada a destacar que no me haya gustado, todo perfecto!

  10. Vanessa Díez

    Buen plan de estudios y atención al alumno muy personalizada

  11. Nati Vega

    Es el mejor Máster en Pedagogía Montessori en relación calidad-precio y además los tutores son profesionales y son el complemento perfecto para adquirir un gran conocimiento de este método educativo.

  12. Elisa Molina

    El material está muy bien estructurado. Es fácil de asimilar y la gestión por parte de la tutora ha sido exquisita, estando presente pero sin agobiar en ningún momento. De la escuela la facilidad de acceder y contactar con personas, su cercanía y honestidad.

  13. Maria del Rocío Jiménez

    Lo q más me ha gustado del curso es la metéis en si y su material para realizarlo ya q viene muy completo y fácil de entendimiento.

    La escuela me parece que tiene un trato muy humano, muy responsables, atentos y contestan siempre a todas las preguntas que se les realice sea de la índole q sea.

  14. Sara Lora

    Lo que más me ha gustado ha sido poder aprender muchas mas cosas.

    El trato hacia nosotros es bueno y laa contestaciones son rapidas

  15. Minerva Heredia

    Estoy muy satisfecha de haber cursado este Máster en Pedagogía Montessori. El buen trato, el contenido y la flexibilidad que aportáis son todo ventajas. No tengo ni un contra, dais una atención personalizada y continua al alumno. Estoy muy agradecida con vosotros!!

  16. Davinia Díez

    El mejor Máster Pedagogía Montessori que existe! Me lo recomendó una amiga y he acertado de pleno. Además, el centro es muy profesional, son rápidos y eficientes y el temario más que interesante

  17. Elisa Buigues

    Lo que más me ha gustado la flexibilidad para estudiar y realizar las tareas y test. De la escuela la atención de mi tutora

  18. Ariadna Bustillos

    Lo que más me ha gustado ha sido conocer del metodo Montessori, las estrategias que como maestra de infantil pudiera aplicar en el aula

    La tutora siempre respondió a mis dudas rápidamente

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies