¡Rebaja!

Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

(19 valoraciones de clientes)

595,00

Categoría:

Cursar el Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional

El doble Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional especializa al alumno en la aplicación del método educativo desarrollado por María Montessori. Una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en la experimentación, la autonomía y la responsabilidad.

Objetivos

Esta titulación de Máster pretende capacitar al alumno para ofrecer una educación y un ambiente de desarrollo infantil basado en el respeto y alineado con la metodología Montessori, un tipo de aprendizaje aplicado y ampliado por cientos de profesionales en centros educativos.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA. Después de matricularte, recibirás en tu domicilio los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE. Una vez realizada tu matrícula, te enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso al campus virtual. Dentro del campus encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Destinatarios

El Máster en Pedagogía Montessori se dirige a todos los profesionales que quieren especializarse en la aplicación del método educativo propuesto por María Montessori con el objetivo de propagar un aprendizaje libre, autónomo y responsable en niños de edades tempranas.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN PEDAGOGIA MONTESSORI + MÁSTER EN COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Asimismo, el alumno obtendrá una CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL de la Universidad NIU de California (USA) y una CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL de la UNIVERSIDAD DE SAN MIGUEL (México).

*El contenido se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Esta formación no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Descarga el temario del Máster Montessori Online 

Estudiar el Máster Montessori Online: ¿qué aprenderás?

El método Montessori es una forma de educación impulsada por María Montessori avalada científicamente y reconocida en todo el mundo. Su principal objetivo es inculcar un aprendizaje autodidacta, libre y donde los niños son los principales protagonistas.

La doctora Montessori desarrollo esta propuesta pedagógica, en la primera mirad del siglo XX, a raíz observar y constatar las fases de crecimiento de los niños, sus talentos, intereses y capacidades. A día de hoy, este método sigue siendo uno de los más aplicados en los contextos educativos para potenciar el desarrollo mental, físico y emocional de los niños.

El Máster Online en Pedagogía Montessori capacita al alumno para aplicar este propuesta pedagógica global. Para ello, en primer lugar, el estudiante se introduce en las fases del desarrollo infantil. De este modo, obtiene la base teórica para conocer los procesos por los que pasan los niños durante su crecimiento, y comprende así sus necesidades en cada etapa de vida.

La formación está orientada a proporcionar una base científica y metodológica para ejercer como guía Montessori en las etapas de la primera infancia.

La parte específica sobre la educación Montessori se centra, en primer lugar, en los conceptos y principios básicos de este método, repasando las teorías que desarrolló la pediatra a través de los siguientes conceptos englobados en cada unidad didáctica:

  • Elementos de la metodología.
  • Montessori vs. educación tradicional.
  • Desarrollo humano.
  • Sensibilidades y necesidades de los niños.
  • Aulas Montessori y material didáctico.
  • El juego como herramienta de aprendizaje
  • Montessori en casa y propuesta de actividades.

Una vez adquiridos estos conocimientos, el alumno aprenderá a aplicar esta didáctica educativa, conociendo el rol del adulto y las técnicas de observación características de la metodología. Asimismo, sabrá cómo se organiza el ambiente Montessori, a través de la organización de áreas de vida práctica, matemáticas, lenguaje, cultura y desarrollo sensorial.

método. A partir de ahí, descubrirá la importancia del juego, los tipos de espacios que forman el ambiente Montessori, los recursos requeridos, el plan de estudio y el papel del guía Montessori en el aula. Además, el estudiante se capacitará en estrategias de resolución de conflictos siguiendo la filosofía montessoriana.

Formarse en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil

Finalmente, la doble titulación, proporciona conocimientos de coaching e inteligencia emocional.

  • Cerebro y emociones.
  • Terapias de inteligencia emocional.
  • Herramientas del coach educativo y disciplinas del coaching.
  • La autoestima en niños y adolescentes.
  • Prevención del bullying y las problemáticas de género.
  • Educación por la igualdad.

Esta suma de materiales didácticos es el complemento perfecto para conseguir una formación Montessori íntegra y multidisciplinar.

Salidas profesionales del Guía Montessori

Formarse en la metodología Montessori permite aplicar este modelo formativo en diferentes ámbitos de la educación infantil.

  • Centros educativos privados y aulas Montessori.
  • Actividades extraescolares.
  • Centros de psicopedagogía infanti.
  • Canguro.
  • Ludotecas y espacios de ocio educativo.

Curso Online Montessori

Fórmate con el Curso Online MontessoriEl método Montessori promueve el desarrollo intelectual y físico del niño a partir de un aprendizaje de trabajo libre y autónomo. Si eliges estudiar el Curso Online Montessori adquirirás los conocimientos necesarios para acceder al ámbito de la pedagogía infantil. Te convertirás en un referente para los más pequeños.

A lo largo del Máster en Pedagogía Montessori aprenderás cómo se desarrolla el niño durante su infancia, a nivel físico, cognitivo, sensorial, psicomotor y socioafectivo. Además, conocerás qué juegos y actividades pueden llevarse a cabo para impulsar un aprendizaje adaptado y útil.

Curso Montessori Online

Aprender con el Curso Montessori Online te garantiza una formación completa en cuanto a esta metodología de educación alternativaEl desarrollo cognitivo, sensorial, socioafectivo, psicomotriz… En definitiva, el desarrollo infantil ocupa una parte central del temario de este Curso Montessori Online. El objetivo es que el alumno estudie las etapas del crecimiento en la infancia de acuerdo al método de María Montessori. Asimismo, conocerá las técnicas para crear juegos didácticos que fomenten el aprendizaje y, a la vez, la autonomía del niño.

Si eliges estudiar el Máster en Pedagogía Montessori, te capacitarás para implantar la educación Montessori en el aula. La idea es que adquieras conocimientos específicos para educar a los niños y guiarles hacia un crecimiento físico y cognitivo adecuado. El juego pedagógico, el coaching infantil o la atención temprana son cuestiones que abordarás en profundidad.

Curso Guía Montessori

Formarte con el Curso Guía Montessori te convertirá en un este método pedagógico alternativoEl Máster en Pedagogía Montessori puedes conseguir ser guía Montessori. Este perfil profesional se ocupa de preparar el ambiente y la observación del niño. Por tanto, esta titulación te formará para guiar a los más pequeños en el proceso de su aprendizaje, pero siempre dotándoles de libertad para que aprendan de forma autónoma. De esta forma, se promueve la propia iniciativa y la motivación en la infancia, fortaleciéndose valores como la autoconfianza.

A través del Curso Guía Montessori, profundizarás en aspectos como el desarrollo y evolución cognitiva del niño, las fases de socialización en la infancia, la didáctica del juego o las estrategias para solucionar conflictos.

19 valoraciones en Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
  1. Gloria Guillo Vives

    Tengo que decir que el curso me ha gustado mucho, el temario muy completo y facil de estudiar, el trato excelente y os recomendaria sin lugar a dudas.

  2. Carmen Gomez

    lo he podido hacer a mi ritmo y sin presiones, sabías que las tutoras estaban ahí pero no te agobiaban con plazos. Por supuesto os recomiendo

  3. Maialen Salsamendi

    Lo que más me a gustado del curso y de la escuela es la flexibilidad que ofrece para estudiar el temario, poder organizar y compaginar los estudios con la vida laboral. Me ha gustado y aportado mucho los dos cursos tanto en lo teórico como en lo práctico. Y la comunicación con los profes es cercana. Si, os recomendaría.

  4. María Beatriz Segarra Vicuña

    Lo que más me ha gustado del curso es la metodología muy práctica, directa, precisa y clara.
    Los contenidos de los libros guía están muy bien organizados y estructurados fáciles de entender y asimilar sus contenidos.
    Las actividades son prácticas, la evaluación es muy concreta.
    Me he sentido tan agusto que he disfrutado cada momento y cada actividad, cada tema realizado.
    Y como si fuera poco he podido estudiar en casa en los momentos que he tenido libre sin presión de nadie es lo más maravilloso que me ha pasado en mi vida profesional.
    He tenido libertad de tiempo y espacio para hacer el trabajo.
    La escuela te da libertad y te brinda el apoyo cuando lo necesites tienes a la tutora que te guía y siempre muy dispuesta a colaborar y ayudar.
    Por supuesto que os recomiendo al cien por cien puesto son personas muy serias en lo que te ofrecen cumplen y muy amables y profesionales, en todos los departamentos que he podido contactar siempre me han resuelto mis dudas con amabilidad y eficiencia.
    Solo puedo deciros gracias, gracias, gracias.
    Saludos y un gran abrazo.

  5. Alejandro Zaragoza Contreras

    En primer lugar, agradecer el interés mostrado durante toda la formación al respecto de mi progreso y, a su vez, la libertad para cursar el máster con la máxima libertad.
    Me gusta mucho el formato de estudio ya que por mi situación es lo más adecuado y accesible. Por otro lado, sí que puede ser que alguno de los contenidos si fuera en formato audiovisual u otra plataforma podría ser más atractivo en algunos momentos. Veo que tenéis un amplio abanico de formación y que podré seguir formándome con vosotros en el futuro. Como he comentado, el formato creo que es perfecto para la sociedad actual y que seguir profundizando en el formato online es una gran idea. Sí, totalmente os recomiendo. Ya he hablado con algún compañero y amigo al respecto del máster que he cursado y como ha sido mi experiencia. Y como ya he comentado, la posibilidad de volver a cursar alguna formación con vosotros.

  6. beatriz valera rodriguez

    Me han encantado ambos cursos que he realizado, ya que, son muy completos y me han enseñado cosas que tal vez no esperaba encontrar en el temario y me alegro de haberlas encontrado.
    Yo pedí la opción semipresencial y ha sido una experiencia muy enriquecedora, sobretodo por tener el temario fisicamente y no tener que estar siempre con el ordenador. De la escuela, lo que más me ha gustado ha sido tanto el trato de todos los trabajadores como la velocidad de enviarme los apuntes a casa y de responder a mis emails. ¡Sois geniales! Por supuesto os recomiendo, sin dudarlo, y seguro que nos volvemos a ver pronto 😉

  7. Brenda Roca

    En este tiempo de estudios online junto a esta escuela han sido de mi agrado al ser cursos prácticos y autodidactas, por su puesto que lo recomiendo.

  8. Miriam Ruiz Pulido

    En primer lugar, lo que más me ha gustado del curso ha sido toda la información aportada, tanto a nivel académico como personal.
    De la escuela, decir que se trata, a mi parecer, de un centro que continuamente te ofrece la posibilidad de formarte con los numerosos cursos que se ponen al alcance del alumno y la facilidad para acceder a ello.
    Por supuesto que recomendaría este centro para que otras personas se formen.
    Un placer haber estudiado en su centro.

  9. Veronica Calvo

    Buenos días, en respuesta a las preguntas propuestas he de decir que me ha resultado muy interesante todo el contenido ofrecido a la vez que bastante completo considero. Ha sido un placer haberlo tenido y tenerlo para la posteridad. He sentido el apoyo de la escuela en todo momento solventando las posibles dudas que he podido tener y de forma eficaz y dado que esta experiencia ha sido positiva, la recomiendo.

  10. Karla Tchawou Tchuisseu

    Bien organizado, informaciones muy útiles, buenos ejemplos.La comunicación perfecta. Seguro que os recomiendo.

  11. Sonia Estella Zapata Mesa

    Sin duda el contenido, muy interesante, concreto y muy enfocado hacia lo que yo estaba buscando. La asistencia fue muy buena, respuestas rápidas y adecuadas cada vez que lo solicité. Definitivamente sí os recomendaría.

  12. Mar Verdugo

    Lo que más me ha gustado del curso es la teoría con un temario cercano y actualizado, fácil de estudiar y con situaciones que se Dan día a día en un aula.
    La escuela me ha parecido de 10. Fiables y atentos, siempre solucionando cualquier duda que me ha podido surgir. Además, os recomendaria al 100%, de hecho os recomende a una amiga y ella también se matriculó en el curso.

  13. Ariadna Bustillos

    Lo que más me ha gustado ha sido conocer del metodo Montessori, las estrategias que como maestra de infantil pudiera aplicar en el aula

    La tutora siempre respondió a mis dudas rápidamente

  14. Elisa Buigues

    Lo que más me ha gustado la flexibilidad para estudiar y realizar las tareas y test. De la escuela la atención de mi tutora

  15. Sara Lora

    Lo que más me ha gustado ha sido poder aprender muchas mas cosas.

    El trato hacia nosotros es bueno y laa contestaciones son rapidas

  16. Maria del Rocío Jiménez

    Lo q más me ha gustado del curso es la metéis en si y su material para realizarlo ya q viene muy completo y fácil de entendimiento.

    La escuela me parece que tiene un trato muy humano, muy responsables, atentos y contestan siempre a todas las preguntas que se les realice sea de la índole q sea.

  17. Elisa Molina

    El material está muy bien estructurado. Es fácil de asimilar y la gestión por parte de la tutora ha sido exquisita, estando presente pero sin agobiar en ningún momento. De la escuela la facilidad de acceder y contactar con personas, su cercanía y honestidad.

  18. Charo Villa

    Ha sido un curso muy interesante y me han aportado nuevos conocimientos y herramientas, espero me sean útiles y pueda seguir en ese camino de ilusiones por enseñar y tratar con calidad y eficiencia.

  19. Angela Diaz

    – Me ha gustado el sistema de enseñanza y el contenido de los cursos.
    – La prontitud de respuesta a las consultas.
    – Lo que menos tal vez no tener alguna clase presencial o ejercicio practico.
    – Si que recomiendo la escuela, me parece muy completos los contenidos.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.