Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

2.380,00 595,00

Formarse con el Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional:

Estudiando este doble Máster en Pedagogía Montessori te especializarás en educación infantil basada en el método pedagógico desarrollado por María Montessori. La pedagogía Montessori se basa en el aprendizaje natural de los niños a través del juego y la experimentación.

Objetivos

La finalidad de este máster es preparar al alumno para ser capaz de ofrecer una educación y un ambiente de desarrollo del niño basado en el respeto, apoyado en años de extensa experiencia y teoría científica desarrollada por la Dr. Montessori y aplicada y ampliada por cientos de personas y centros, así como también adquirir conocimientos en el área del coaching e inteligencia emocional.

Metodología

Puedes cursar este Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional en dos modalidades: online y a distancia.

  • A distancia. Después de matricularte, recibirás en tu domicilio los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios.
  • Online. Una vez realizada tu matrícula, te enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso al campus virtual. Dentro del campus encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el «MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI + MÁSTER EN COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL», de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

Nuestra escuela de negocios está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEC, máximas instituciones españolas en formación de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Estudiar el Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching te especializará en este método de aprendizaje alternativo:

El máster en pedagogía Montessori + máster en coaching e inteligencia emocional infantil es la doble titulación que estabas buscando. Seguro que ya conocerás, a grandes rasgos, qué es la metodología educativa que propuso la italiana Maria Montessori. Con esta formación te capacitarás para aplicar el método en cualquier espacio educativo. Para ello, en primer lugar te formarás en las etapas del desarrollo infantil. De este modo, tendrás la base adecuada para conocer a fondo los procesos por los que pasan los niños durante su crecimiento, lo que te permitirá entender sus necesidades en cada momento.

La parte específica sobre pedagogía Montessori te adentrará, en primer lugar, en los conceptos y principios básicos de este método. Estudiarás todas las teorías que desarrolló la pediatra. Así, por ejemplo verás:

  • Elementos de la metodología
  • Áreas del método
  • Polarización de la atención
  • Mente absorvente
  • Periodos sensibles
  • Ambiente preparado
  • Rol del adulto

Una vez adquiridos todos estos conocimientos, en el módulo tercero aprenderás a aplicar el método. Es el momento en que descubrirás la importancia del juego, los tipos de espacios que forman el ambiente Montessori, los recursos y materiales, el plan de estudio y el papel del guía Montessori en el aula. Además también te formarás en estrategias de resolución de conflictos siguiendo la filosofía del método.

Finalmente, la doble titulación, te proporcionará conocimientos de coaching e inteligencia emocional.  El complemento perfecto para tu especialización en método Montessori.

 

Descarga aquí todo el temario del curso.

Conoce las ventajas de estudiar este máster Montessori:

 

Curso Online Montessori

Fórmate con el Curso Online MontessoriEl método Montessori promueve el desarrollo intelectual y físico del niño a partir de un aprendizaje de trabajo libre y autónomo. Si eliges estudiar el Curso Online Montessori adquirirás los conocimientos necesarios para acceder al ámbito de la pedagogía infantil. Te convertirás en un referente para los más pequeños.

A lo largo del Máster en Pedagogía Montessori aprenderás cómo se desarrolla el niño durante su infancia, a nivel físico, cognitivo, sensorial, psicomotor y socioafectivo. Además, conocerás qué juegos y actividades pueden llevarse a cabo para impulsar un aprendizaje adaptado y útil.

 

Curso Montessori Online

Aprender con el Curso Montessori Online te garantiza una formación completa en cuanto a esta metodología de educación alternativaEl desarrollo cognitivo, sensorial, socioafectivo, psicomotriz… en definitiva, el desarrollo cognitivo ocupa una parte central del temario de este Curso Montessori Online. El objetivo es que el alumno estudie las etapas del crecimiento infantil de acuerdo al método de María Montessori. Asimismo, conocerá las técnicas para crear juegos didácticos que fomenten el aprendizaje y, a la vez, la autonomía del niño.

Si eliges estudiar el Máster en Pedagogía Montessori, te capacitarás para implantar la educación Montessori en el aula. La idea es que adquieras conocimientos específicos para educar a los niños y guiarles hacia un crecimiento físico y cognitivo adecuado. El juego pedagógico, el coaching infantil o la atención temprana son cuestiones que abordarás en profundidad.

 

 

5 valoraciones en Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
  1. Valorado en 5 de 5

    Angela Diaz

    – Me ha gustado el sistema de enseñanza y el contenido de los cursos.
    – La prontitud de respuesta a las consultas.
    – Lo que menos tal vez no tener alguna clase presencial o ejercicio practico.
    – Si que recomiendo la escuela, me parece muy completos los contenidos.

  2. Valorado en 4 de 5

    Gisela Pozo

    Es importante que en la escuela empiecen con este sistema de educación.
    El máster ha cumplido con mis expectativas.

  3. Valorado en 5 de 5

    Dario Vargas

    Me ha gustado mucho cómo enseñan este método educativo. Lo mejor de todo ha sido la flexibilidad que presta el estudio para quienes trabajamos y necesitamos organizarnos a nuestra manera. Felicito a la escuela Formainfancia, ¡seguro repetiré con vosotros!

  4. Valorado en 5 de 5

    Mohamed Riera

    Un curso de Montessori online súper nutritivo. El temario me ha parecido que está muy bien estructurado y creo que recoge todo lo necesario para formarse. La plataforma de estudio es de fácil uso y se me ha hecho un estudio muy práctico. Por mi parte os doy un 10

  5. Valorado en 5 de 5

    Carla Corraliza

    Lo que más me ha gustado del Master en Pedagogía Montessori es su metodología de estudio online, se exponen los contenidos de forma muy clara. Además destacaría el trato de los tutores, siempre ha sido muy agradable tratar con ellos.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *