Curso Jardín de Infancia

Formarte con el Curso Jardín de Infancia te permitirá entrar en el sector profesional de la educación de los más pequeños

Estudia el Curso Jardín de Infancia y consigue todas las habilidades y conocimientos necesarios para entrar laboralmente en este sector. Esta formación te dotará y especializará para que puedas ejercer profesionalmente como educadora infantil.

Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Máster Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Formándote con el Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Máster Coach e Inteligencia Emocional infantil y Juvenil conseguirás completar tu perfil profesional. Por eso, con esta formación estudiarás todos los ámbitos relacionados con el cuidado de niños y sobre educación. Entre otros contenidos formativos, verás:

  • Principios de derechos infantiles
  • Socialización y comunicación
  • Técnicas sociométricas y de observación
  • Cuidados y necesidades infantiles
  • Cognición y percepción
  • Teorías del desarrollo del lenguaje
  • Autoconcepto y desarrollo socioafectivo
  • Pedagogía y atención temprana

Al estudiar este curso conseguirás un perfil profesional especializado en el sector de la Educación infantil.

Aprende con el Curso Jardín de Infancia cómo se desarrollan los niños en su primera etapa escolar:

Como profesional y trabajador de un jardín infantil, deberás adquirir todos los conocimientos relacionados con la infancia. Por eso, en el contenido formativo del curso estudiarás qué papel tiene la guardería en el desarrollo cognitivo y personal de los niños.

Por un lado, el curso especializado en jardín de infancia te formará en la evolución del concepto y las instituciones de educación infantil. Ámbito que, a lo largo de la historia, ha ido evolucionando y cambiando. Es decir, este repaso histórico de los precedentes te permitirá tener una visión global de la situación actual del sector educativo en la infancia.

Paralelamente, esta dotación te convertirá en un experto en pedagogía en centros infantiles. Para ello deberás estudiar las diferentes teorías o aportaciones pedagógicas en la educación de esta etapa. Por ejemplo, aprenderás cuál fue el significado de la Escuela Nueva y qué principios fundamentales tiene.

Por otro lado, verás qué principios didácticos fundamentales tienen relevancia en los procesos de aprendizaje. Entre otros, verás el principio de creatividad, el principio de globalización y el principio de individualización. También estudiarás qué funciones y características debe tener la programación curricular infantil.

En este sentido, el programa formativo te capacitará para organizar una programación completa. Pero también aprenderás qué contenidos debe tener y qué recursos precisa cada currículo. Además, este curso también te preparará en organización de espacios, de manera que puedas montar talleres educativos. Entre otros, encontrarás ideas y ejemplos prácticos o de talleres o rincones educativos infantiles.

Resumiendo, esta doble titulación es lo que necesitas si quieres aprender todos los ámbitos que influyen en la educación de los niños. Por último, también verás temas tan interesantes como el de los cuidados necesarios de un recién nacido. ¡Una formación imprescindible para que tu carrera laboral sea de éxito!