Cursos de Atención Temprana

Elige uno de los Cursos de Atención Temprana y fórmate para promover un desarrollo físico, intelectual y social en la infancia

Estudiar los Cursos de Atención Temprana

Los Cursos de Atención Temprana están enfocados a formarte en la prevención y tratamiento de trastornos en el desarrollo infantil. Esta titulación te permitirá atender las necesidades especiales de cada niño. La detección temprana es esencial para identificar deficiencias que puedan impedir un correcto crecimiento en la etapa infantil.

Máster en Atención Temprana + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Estudiar el Máster en Atención Temprana te convertirás en un experto en trastornos y necesidades especiales

El Máster en Atención Temprana + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil tiene el objetivo de capacitar al alumno en el tratamiento especializado de trastornos de desarrollo en la infancia y adolescencia. Asimismo, el estudiante se formará en coaching e inteligencia emocional. Estos son parte de los conceptos que incorpora la titulación:

  • Desarrollo físico
  • Trastornos sensoriales
  • Psicomotricidad
  • Estimulación postnatal
  • Discapacidad sensorial
  • Sobredotación
  • Coaching infantil
  • Inteligencia emocional

Especialízate en el ámbito de la pedagogía infantil con esta doble titulación.

Cursos de Atención Temprana: qué aprenderás

Los Cursos de Atención Temprana están enfocados a formarte como profesional en el campo de la Pedagogía Infantil. Así, podrás prevenir y tratar casos de niños que presenten alguna discapacidad. La estimulación temprana se fundamenta sobre principios científicos de varias disciplinas: Pediatría, Neurología, Pedagogía, Psiquiatría… Por lo que, muchas veces, es necesario coordinar distintas especialidades para gestionar un trastorno.

Los trastornos evolutivos influyen sobre la rutina individual, familiar y social. Cuando un niño padece algún tipo de disfunción que dificulta su correcto desarrollo, surge la necesidad de someterle a intervenciones de estimulación o atención temprana. El objetivo de estas sesiones es minimizar, en la medida de lo posible, los efectos negativos que tiene un trastorno determinado sobre el crecimiento. Asimismo, se busca reducir las limitaciones y adaptar a todos los niños al contexto social, evitando discriminaciones.

Es importante prestar atención al desarrollo infantil. Durante la infancia, se crean habilidades, conocimientos y capacidades que después serán imprescindibles en la edad adulta. Por tanto, en el caso de detectar que un niño no se desarrolla adecuadamente, es primordial atender sus necesidades. Guiarle y acompañarle para superar dificultades, le ayudará a gestionar mejor su situación y, simultáneamente, mejorará su rutina diaria.

A lo largo del Máster en Pedagogía Montessori, te formarás para atender a niños que sufran algún tipo de déficit. Mediante acciones específicas, trabajarás para promover un mejor desarrollo personal e integración social. Esta formación te capacitará para tratar diferentes tipos de trastornos y gestionar conductas determinadas. Por otra parte, ayudarás a los niños a gestionar sus emociones gracias a la segunda parte de la formación, especializada en Coaching e Inteligencia Emocional. La finalidad de la titulación es que, finalmente, obtengas los conocimientos requeridos para abordar trastornos y necesidades especiales en la infancia y adolescencia.

Estudiar el Máster Atención Temprana Online

La atención temprana se ocupa de favorecer un desarrollo óptimo en el niño. La sobredotación, los trastornos cognitivos y del lenguaje, el retraso mental o los trastornos comunicativos son casos sobre los que trabajan los centros de atención temprana. A lo largo de la titulación, estudiarás las etapas de crecimiento del niño, sus rasgos cognitivos, fisiológicos y socioafectivos y aprenderás a detectar problemas de discapacidad y otras disfunciones.

A través de este curso de Atención Temprana podrás llevar a cabo funciones como las siguientes:

  • Prevenir y tratar problemas y dificultades en el desarrollo infantil.
  • Diseñar programas de intervención temprana a partir de estrategias de estimulación.
  • Evaluar y valorar la evolución de cada niño.
  • Dominar la aplicación de métodos de intervención eficaces.

Esta formación se dirige a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos relacionados con este ámbito. Pueden ser perfiles de médico-pediatra, neurólogos, logopedas, docentes, terapeutas, psicólogos o pedagogos. Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de orientar a niños que padezcan trastornos y que precisen la asistencia de un profesional que se ocupe de gestionar su desarrollo. 

Inestabilidad emocional en la adolescencia

¿Qué es la inestabilidad emocional en la adolescencia?

La inestabilidad emocional es un conjunto de síntomas que producen desequilibrios emocionales, en muchos casos, sin motivo aparente. La adolescencia es una edad en la que estas sensaciones se incrementan y resulta más difícil gestionar los sentimientos y las emociones. En estos casos, es significativa la intervención de profesionales que puedan evaluar y tratar estos episodios, sobre todo si estos se exceden y terminan causando problemas psicológicos más importantes.

Los cursos de atención temprana tienen el objetivo de formarte en estas disciplinas. Las intervenciones de estimulación temprana son esenciales para asegurar un desarrollo adecuado en la etapa infantil y juvenil. Asimismo, como profesional en este área, podrás gestionar y controlar trastornos que dificulten el crecimiento a nivel motor, socioafectivo, cognitivo y sensorial.