Máster Experto en Atención Temprana + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

595,00

Estudiar el Máster en Atención Temprana Online

El doble Máster en Atención Temprana Online permite especializarse en el diagnóstico e intervención de trastornos evolutivos y emocionales que se producen en la etapa infantil.

La titulación se complementa con el Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil para adquirir un conocimiento más profundo sobre el desarrollo en la infancia y la adolescencia.

Descripción

La atención temprana es la intervención en niños de 0 a 6 años, junto a la familia y el entorno, para abordar posibles necesidades y problemas que presenten los menores en su crecimiento.

Por tanto, la misión de los profesionales en esta rama de la psicopedagogía es mejorar la calidad de vida, así como potenciar las capacidades y habilidades de los niños que padecen o están en riesgo de sufrir trastornos y alteraciones del desarrollo infantil.

Con el fin de dar respuesta a las necesidades que se dan en la infancia, a lo largo de este Máster en Atención Temprana conocerás los diferentes tipos de trastornos del desarrollo infantil, así como sus causas y consecuencias más características.

Igualmente, con la especialización en atención temprana aprenderás las técnicas y programas de intervención en cada caso. La idea es formarte para que domines los instrumentos de detección, intervención y evaluación en casos de necesidades especiales y de estimulación temprana.

Objetivos

  • Adquirir un amplio conocimiento sobre las alteraciones que tienen lugar en el crecimiento de los niños.
  • Conocer las características del desarrollo del niño, así como su evolución psicológico.
  • Identificar trastornos y necesidades concretas en cada etapa del desarrollo infantil para evitar o reducir las deficiencias que dificultan el desarrollo del niño.
  • Conocer los objetivos y las posibilidades que ofrecen las herramientas de atención temprana en la infancia.
  • Desarrollar la capacidad de elaborar programas de atención temprana que favorezcan el crecimiento y la calidad de vida del niño.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Destinatarios

El Máster en Atención Temprana Online o a Distancia se dirige a los profesionales afines a las áreas de la Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Infantil que pretendan adquirir un mayor conocimiento sobre esta especialidad.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN ATENCIÓN TEMPRANA + MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga el temario del Máster online en Atención Temprana

 

Formarse en estimulación temprana y desarrollo infantil: ¿qué aprenderás?

La evolución de los pequeños puede suponer la aparición de diferentes alteraciones que pueden incidir en su calidad de vida. Por ello, es importante aplicar una detección precoz que permita plantear una intervención adecuada que favorezca su bienestar.

En este sentido, la formación en Atención Temprana te capacitará para dar un servicio avanzando de atención a la infancia y responder a las necesidades de menores que presentan alteraciones en su desarrollo

Este curso de atención temprana te permitirá especializarte para detectar e intervenir en casos de niños y niñas con alteraciones en su crecimiento. Por ello, los contenidos del curso te formarán exhaustivamente en las etapas del desarrollo de los niños. Este desarrollo se aborda desde todos los aspectos, como el social, el cognitivo, el físico y el motor. Así como del aspecto socioafectivo y comunicativo. Además, te especializarás en el diagnóstico de trastornos y necesidades especiales.

Plan de estudios del Máster en Atención Temprana Online

El programa formativo engloba el estudio de diferentes áreas:

  • Introducción a la Atención Temprana.
  • Dimensiones del desarrollo infantil a nivel físico, cognitivo, social y afectivo.
  • Ámbitos de actuación en estimulación temprana en servicios sociales, educativos y sanitarios.
  • Centros de atención temprana y desarrollo infantil: objetivos y funciones de los CDIATS.
  • Trastornos del neurodesarrollo.
    • Discapacidades intelectuales.
    • Trastornos de comunicación.
    • Autismo.
    • Dificultades en el aprendizaje.
    • Trastornos motores.
    • Otras alteraciones del desarrollo neurológico.
  • Detección y evaluación de trastornos y alteraciones en la infancia.

Asimismo, te formarás en intervención en atención temprana. Es decir, te especializarás para poder determinar qué intervenciones necesita cada patología o trastorno. Además, esta doble titulación también te preparará para conocer la influencia familiar. Así podrás trabajar teniendo en cuenta el contexto de la familia a la hora de planificar una intervención de atención temprana.

Finalmente, el Máster en Coaching e Inteligencia Emocional es el complemento ideal para esta disciplina. Esta formación te dotará de las herramientas necesarias para convertirte en coach infantil e inteligencia emocional para ayudar a los niños a gestionar sus emociones y potenciar sus capacidades.

 

Cursos de Atención Temprana

Fórmate con los Cursos de Atención TempranaLas intervenciones de atención temprana son esenciales para controlar y mejorar el desarrollo de los niños en diferentes áreas. El Máster en Atención Temprana Online tiene el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios en cognición y desarrollo evolutivo desde los cero hasta los seis años. Como profesional, podrás intervenir en procesos de evolución física, psicomotriz, sensorial, comunicativa y socio-afectiva.

Los cursos de Atención Temprana se dirigen a profesionales que quieran trabajar con niños para potenciar sus capacidades de desarrollo. El diagnóstico, la evaluación y la intervención son conocimientos en los que profundizarás a lo largo de la titulación.

13 valoraciones en Máster Experto en Atención Temprana + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
  1. Andrea Portillo

    Lo que me ha gustado del curso y de la escuela es que tu te marcas tu propio ritmo, y te permite hacer otras cosas en tu vida. Los contenidos son muy claros, y faciles de leer.
    Lo que menos me ha gustado es no poder resolver dudas al momento y tener que esperar al día siguiente, aunque entiendo que es algo normal. Recomiendo el curso 🙂

  2. Noelia Zaragoza

    Lo que más me ha gustado del curso es la atención de mi profesora, su resolución de las dudas y la calidad de los manuales formativos. Tambien me ha parecido interesante estudiar la modalidad del coaching porque trae muchos beneficios si se aplica en la infancia. Y la verdad que no puedo quejarme de nada así que en general recomiendo el curso

  3. Araceli Fernández

    Lo que más me ha gustado de la escuela y el curso es la rápida respuestas de las tutorías, resolviendo las dudas con fluidez. Los materiales didácticos son claros y sencillos, de comprensión rápida. Por supuesto recomendaría la escuela ya que te permite gestionarte los tiempos de estudio, gran ventaja para las personas que compaginan los estudios con el trabajo.

  4. Mirela Santo

    Me ha gustado mucho todos los cursos, el de Inteligencia emocional en especial . He aprendido muchas cosas interesantes. Os recomiendo a todos, ya han sido muy interesantes . Un saludo y gracias por esta oportunidad.

  5. Pau Portillo

    Me ha parecido un curso muy bueno, me ha gustado mucho como se trata el desarrollo del niño, cognitivo, del lenguaje, sensorial… Todos los temas tienen una estructura que llama al estudio y la atención del centro Formainfancia muy buena, además.

  6. María Méndez

    Lo mejor de este máster en atención temprana es la disposición de la escuela, su buen trato y las facilidades que da para estudiar desde casa y combinarlo con la vida laboral y personal.

  7. Carolina Bernal

    Trabajo como monitora de ocio infantil, hice el curso con vosotros y me encantó y luego quise especializarme más como educadora, lo mismo, no me ha defraudado. En esta escuela la formación tanto online como a distancia ha superado mis expectativas. Muchas gracias por la atención recibida por parte de los tutores y todo el equipo.

  8. Iciar

    Me ha gustado mucho la comunicación directa. Dais respuestas inmediatas.
    La plataforma está muy bien

  9. Noemí Carrillo

    Estoy contentísima de haber hecho este Máster en Atención Temprana!! Los tutores te ayudan en todo y resuelven todas las dudas, además tienes acceso a prácticas y bolsa de empleo… La gestión de la escuela es rápida y eficaz y dan mucha confianza al estudiante.

    Recomiendo Formainfancia para estudiar online 🙂

  10. Lucía Madero

    Máster en atención temprana de calidad y la parte del coaching súper interesante, dos titulaciones al precio de una!

  11. Georgina Castro

    Es un doble Máster muy asequible y práctico de estudiar a través del campus. Los tutores cumplen bien su función y la escuela es muy rápida y eficiente en las gestiones.

  12. lorena Sanchez Cuño

    Lo que más me ha gustado ha sido la parte de Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil. Soy maestra de Educación Infantil, creo que es importante trabajar las emociones desde la primera infancia y este master te ayuda a conocerte a ti mismo y te ofrece herramientas para poder ayudar a los niños y niñas de tu aula a desarrollarse como personas. Me han gustado muchas cosas y no solo una. La organización de los contenidos en el campus son atractivos y hace que quieras seguir leyendo más y más, los resúmenes y las actividades del final te ayudan mucho para recordar y estudiar toda la información. La facilidad que te dan para poder organizar y gestionar tu tiempo en los máster, te permite poder trabajar y estudiar a la misma vez. El profesorado es muy atento, te ayuda desde el primer momento y si tienes alguna duda te contesta enseguida. Os recomendaría al 100% 🙂

  13. Tamara Hernández

    Me ha gustado mucho!! Deja muy claro las características de cada alteración en el desarrollo de los niños y el temario se hace muy interesante y atractivo de estudiar. ¡Muy recomendable y la escuela también!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *