Cursos Educación Infantil

Estudiar Cursos Educación Infantil te capacitará para ser un educador profesional

Formarte con Cursos Educación Infantil es una de tus mejores opciones si lo que estás deseando es convertirte en educador infantil. Con ellos, estudiarás los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de formar y educar a niños. Es decir, obtendrás todos los conocimientos necesarios para poder estar rodeado de un grupo de pequeños y lidiar correctamente con su proceso de aprendizaje.

Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Máster Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Estudiando el Curso de Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Máster Coach e Inteligencia Emocional infantil y Juvenil adquirirás todos los conocimientos relacionados con el desarrollo y proceso de aprendizaje durante la etapa de la infancia y la juventud de las personas. Por eso deberás estudiar:

  • Desarrollo cognitivo
  • Proceso cognitivo
  • Desarrollo sensorial infantil
  • Etapas de la infancia
  • Derechos de la infancia
  • Desarrollo perceptivo
  • Psicomotricidad y desarrollo motor
  • Pedagogía en la escuela infantil

Con esta doble titulación te formarás en el ámbito de la Educación infantil.

Los Cursos Educación Infantil te dotarán de los siguientes conocimientos especializados:

En primer lugar, estos cursos te darán un conocimiento del contexto que envuelve el sistema educativo infantil. Es decir, en la primera unidad didáctica deberás estudiar un poco de historia sobre la concepción de esta etapa de la vida. Por eso, verás qué concepto se tenia de la infancia en la edad romana y, poco a poco, te formarás en cuanto a la transformación histórica de ello.

Una vez aprendidas las técnicas de valoración y evaluación de la infancia, el contenido del curso te formará en todo el proceso que involucra este periodo de la vida. Resumiendo, deberás estudiar cómo se produce el desarrollo cognitivo y sensorial en la infancia.

Por este motivo, en la unidad didáctica tercera prenderás qué significa el concepto de cognición. También estudiarás las etapas del desarrollo cognitivo según Piaget y conocerás qué factores influyen en el proceso de aprendizaje:

  • Inteligencia
  • Atención
  • Memoria
  • Creatividad
  • Razonamiento

Igualmente, como experto en educación infantil también deberás ser consciente de las limitaciones que pueden aparecer en este proceso cognitivo. Por ello, estudiarlas los sentidos, los procesos sensoriales y el desarrollo perceptivo. Una vez adquiridos estos conocimientos, ya estarás capacitado para estudiar cuál es la mejor intervención educativa o adaptación del currículum para niños con alguna diversidad funcional.

Finalmente, como futuro trabajador de la educación infantil deberás aprender sobre pedagogía. Es decir, aprenderás cómo se estructuran las programaciones curriculares infantiles y los principios didácticos fundamentales de la educación. De igual forma, gracias a estos cursos especializados en educación infantil también aprenderás las principales herramientas del coaching infantil. Una disciplina que te permitirá trabajar mucho mejor la inteligencia emocional de los pequeños. En estas formaciones también encontrarás ejemplos prácticos que podrás poner en marcha para potenciar esta habilidad personal.