Estudiar Coaching

Estudiar Coaching te permitirá trabajar el desarrollo de talento, la gestión de las emociones y la creatividad en la etapa infantil

Estudiar Coaching e Inteligencia Infantil y Juvenil

Si quieres ser coach infantil y juvenil, estudiar coaching te aportará las herramientas psicoeducativas para potenciar el talento en los niños, desarrollar su autonomía y gestionar sus emociones. Trabajarás en base al cumplimiento de determinados objetivos afines a las necesidades de cada persona.

Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Estudiar el Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

El Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil tiene el objetivo de formar profesionales en el ámbito del coaching infantil y adolescente. A través de diferentes técnicas y juegos, la idea es que el niño pueda incrementar su potencial y sacar partido a sus habilidades. Así, aprenderás a corregir actitudes rebeldes, dificultad en la expresión de sentimientos y emociones en la infancia, hipersensibilidad y otros tipos de comportamiento. A lo largo de la formación, estudiarás aspectos como los siguientes:

  • Motivación
  • Autoestima
  • Niveles de aprendizaje
  • Informe psicopedagógico
  • Intervención psicopedagógica
  • Dificultades de aprendizaje
  • Inteligencia emocional
  • Autoconfianza

A través de esta doble titulación te formarás en el ámbito del Coaching y de la Inteligencia Infantil y Juvenil

Estudiar Coaching: conviértete en coach infantil y juvenil

Presentar problemas de aprendizaje o tener dificultades para expresar las emociones son situaciones muy comunes en la infancia y adolescencia. En este sentido, estudiar coaching infantil y juvenil tiene el objetivo de capacitarte para mejorar debilidades y potenciar fortalezas en los niños. No obstante, este método de entrenamiento no se focaliza tanto en el problema, sino que, más bien, se centra en encontrar la solución.

Esta titulación te proporcionará los conocimientos necesarios para marcar objetivos que promuevan el desarrollo integral del niño. La programación neurolingüística y la inteligencia emocional son herramientas que sabrás utilizar como coach infantil y juvenil.

Los miedos, la falta de concentración, la desmotivación, la irresponsabilidad con los estudios… Son muchas las situaciones en que el coaching puede aportar beneficios. Este método se concentra en encontrar medios para dar con soluciones que saquen la mejor versión de cada persona. La idea es trabajar cada problema de forma individualizada y acompañar al niño durante todo el proceso de cambio. Aplicar técnicas de coaching en la infancia es muy recomendable. Y es que, cuanto antes se solucionen los obstáculos que no dejan avanzar al niño, menos dificultades presentará en su edad adulta.

Aprender coaching para niños

A través del Máster en Coaching te convertirás en coach infantil y adolescente. Te introducirás en el coaching y sabrás cómo aplicarlo para fomentar la motivación del niño. Igualmente, estudiarás el diagnóstico y la evaluación en psicopedaogía clínica. Sabrás cómo llevar a cabo este procedimiento y qué técnicas psicopedagógicas se deben emplear en cada caso. También conocerás las bases psicofisiológicas del aprendizaje y profundizarás en los diferentes trastornos relacionados. Finalmente, la segunda parte de esta doble titulación también incorpora el estudio de concepto de inteligencia emocional. Así, podrás ayudar a los niños a gestionar y comprender sus propias emociones.

Gracias a la aplicación de procesos de coaching, el niño puede conocerse en profundidad, así sabe cuáles son sus fortalezas y cómo puede mejorar sus debilidades. Asimismo, puede identificar mejor que es lo que quiere hacer y qué herramientas necesita para conseguirlo. Asimismo, gracias a esta herramienta, los más pequeños pueden mejorar su seguridad y reforzar su autoestima desde una edad temprana, lo cual le beneficiará también en su edad adulta.

La metodología del coaching es una buena fórmula con la que tanto padres como educadores, pueden ayudar al niño a alcanzar sus objetivos. De esta forma, los niños y adolescentes pueden superar dificultades de su día a día que les impiden evolucionar con éxito y sentirse mejor con ellos mismos. Es una forma también de que exploren la creatividad, la imaginación y el placer de descubrir todo lo que les rodea.

Cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula

Conoce las inteligencias múltiples de Gardner

El psicólogo estadounidense Howard Gardner sostenía que las personas desarrollamos diferentes tipos de inteligencias, las cuales denominó las ocho inteligencias múltiples. La capacidad de dominar el lenguaje y la comunicación, la vocación musical, el razonamiento lógico, los dotes creativos o la habilidad de empatizar con los demás son algunos ejemplos de dichas inteligencias que todos poseemos.

Todos destacamos en algo que nos apasiona. Fomentar el talento desde que somos niños es una forma de potenciar el desarrollo desde la infancia y hasta la edad adulta. En este sentido, estudiar coaching te aportará las herramientas necesarias para motivar a los más pequeños y sacar partido a todas sus aptitudes y habilidades.