Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

1.520,00 380,00

Formarse con el Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil:

El doble Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil te especializará en esta disciplina relacionada con la psicopedagogía.

Metodología

  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la AEC , máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga aquí todo el temario del curso.

Estudiar el Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil te permitirá especializarte en las siguientes áreas:

El coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional son herramientas clave para inculcar la motivación y mejorar la gestión de las emociones en la infancia y adolescencia.

¿Te preguntas cómo ser coach infantil? Para empezar, conocerás exhaustivamente la disciplina del coaching y su importancia durante los procesos de aprendizaje por los que pasan las personas. Concretamente te especializarás en las etapas infantil y juvenil, fundamentales para un correcto desarrollo del futuro adulto. El temario profundiza en los aspectos claves del coaching: motivación, autoestima y autoconfianza. Luego te adentra en el proceso de cambio, en los factores que intervienen y los distintos niveles de aprendizaje que se van alcanzando.

En segundo lugar, te formarás en diagnóstico y evaluación psicopedagógica. En este apartado entenderás la importancia del coaching en el tratamiento de los trastornos infantiles. Aprenderás a realizar una evaluación psicopedagógica teniendo en cuenta todos los aspectos fundamentales que debes analizar. Finalmente, este apartado te formará para elaborar informes psicopedagógicos.

El tercer apartado del máster está dedicado a las dificultades de aprendizaje. Primeramente estudiarás las bases psicofisiológicas para luego especializarte en las dificultades del aprendizaje. Aquí también aprenderás estrategias y técnicas de evaluación de los problemas de aprendizaje. A estas alturas de la formación ya estarás preparado para profundizar en la diversidad del alumnado en el siguiente módulo dedicado a la intervención psicopedagógica.

El último tema está completamente dedicado a la inteligencia emocional. Aquí te formarás en competencia y conciencia emocional, en las 6 emociones básicas y las habilidades personales entre otros conceptos.

Objetivos

La finalidad de este Máster es especializar al alumno en Coaching e Inteligencia Emocional en las etapas de la infancia y adolescencia De este modo, la finalidad es formar profesionales que puedan participar en intervenciones psicopedagógicas, desarrollando las siguientes habilidades y competencias:

  • Comprender los procesos de comunicación y gestión de las emociones.
  • Entender las funciones cognitivas en relación al desarrollo de las emociones.
  • Obtener los conocimientos necesarios relacionados con la práctica del coaching y del desarrollo personal para obtener los resultados deseados.
  • Potenciar habilidades y fortalecer aptitudes para promover un crecimiento infantil y juvenil óptimo.
  • Profundizar en el término de inteligencia emocional, entender los diferentes estados emocionales y sus respectivas aplicaciones.
  • Aportar a los profesionales de la educación, pedagogía y psicología infantil las herramientas específicas para potenciar los modelos de aprendizaje.

¿Para quién?

El Máster en Coaching e Inteligencia Emocional se dirige a los profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en las disciplinas del coaching educativo, el talento infantil, el crecimiento personal y la gestión de las emociones.

Salidas profesionales

A partir de la formación, el estudiante podrá desempeñar su labor como coach infantil en instituciones educativas, empresas y entidades sociales mediante funciones como las siguientes:

  • Creación y coordinación de proyectos de educación emocional en diferentes organizaciones para promover el desarrollo y la gestión emocional.
  • Diseño e implementación de sesiones de coaching individual y grupal con niños y adolescentes.
  • Liderazgo y habilidades socioeducativas.
  • Orientación educativa y social.

En base a los conocimientos y capacidades adquiridas, estudiar Coaching e Inteligencia Emocional permite acceder a diferentes posiciones laborales.

Conoce las ventajas de estudiar este Máster:

 

Estudiar Coaching

Estudiar Coaching e Inteligencia Infantil y JuvenilEl coaching es un método muy eficaz para potenciar las habilidades personales y profesionales. En los niños, el coaching se aplica en forma de juegos y técnicas para corregir y mejorar comportamientos. Estudiar coaching te aportará todos los conocimientos necesarios para ayudar a los niños a gestionar sus emociones, corregir comportamientos inadecuados y promover su motivación.

A través del Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil te formarás en los diferentes niveles de aprendizaje y conocerás las principales dificultades que presentan los niños en edades tempranas. El uso de la inteligencia emocional para facilitar la gestión de emociones y la intervención psicológica son cuestiones que figuran en el temario de esta titulación.

Curso de Coaching

Aprende a motivar a los niños con el Curso de CoachingSi decides estudiar para ser coach y guía infantil, podrás acompañar a los niños en su aprendizaje para que este sea más útil y enriquecedor. El Máster en Coaching te dotará de las herramientas necesarias para ayudar a los pequeños a crecer y a desarrollar sus habilidades y aptitudes.

A través del curso de coaching, te formarás para idear un plan de acción a trabajar con cada niño. De forma personalizada, conseguirás mejorar pautas de comportamiento y fortalecer valores en la infancia. El coaching infantil es una de las mejores herramientas para motivar a los menores. Asimismo, es un buen método para enseñarles a expresar sus sentimientos y a empatizar con los demás niños.

14 valoraciones en Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
  1. Yolanda Martínez

    Soy psicóloga y quería formarme en el ámbito del «Coaching», ya que es una profesión en alza y todas las ofertas de trabajo piden conocimientos de ese campo. Estoy muy contenta por haberla realizado ya que he suplido todas mis carencias y ahora puedo certificar que, a parte de psicóloga, soy «coach».

  2. Ruth Clapé

    Me ha parecido un máster interesante y enriquecedor, lo que más me ha gustado es la organización del temario. Está todo bien estructurado para facilitar la retención de conocimientos. La escuela también responde muy bien, desde el primer momento te asignan un tutor y siempre te sientes acompañado y guiado en la formación. ¡Os felicito!

  3. Candela Cabrera

    Excelente calidad de contenidos y atención inmejorable por parte del centro de estudios. He quedado encantada con este Máster en Coaching.

  4. Lis Fresneda

    Estoy contenta de haber realizado este máster en coaching infantil. Soy maestra de infantil y me ha dado muchas herramientas para mejorar mi labor en el aula

  5. Michelle Faz

    Un gusto haber podido realizar este máster en coaching enfocado a la infancia. No todas las titulaciones de inteligencia artificial tienen esta especialización en coaching infantil y juvenil. Me ha parecido acertado el temario y el seguimiento del tutor.

  6. Ricardo Moreno

    Es un máster en coaching infantil de muy buena calidad-precio. Los contenidos están actualizados y el cuaderno de actividades también es de utilidad.

  7. Marina Cabrera

    Me costó mucho encontrar un máster en coaching infantil, es algo muy específico que no siempre está online y con esta calidad de contenidos, la verdad que habéis superado mis expectativas con creces! Un saludo!

  8. Carolina Soria

    Si ya me llamaba la atención el coaching infantil, después de haber cursado este máster en coaching, puedo decir que me apasiona!! He disfrutado mucho el curso y he contado con muy buenos maestros, además la escuela me ha dado confianza desde el primer día. No puedo poner ni una pega!!

  9. Daniela Romero

    Ha sido un gran curso, me ha gustado mucho el aprendizaje de cómo gestionar las emociones en la infancia y que la tutora me ha hecho un buen seguimiento

  10. Macarena Suárez

    Es un curso de coaching infantil estupendo, el contenido es variado y muy interesante y la plataforma de estudio muy dinámica.

  11. Catalina Abad

    Me decidí por este máster en coaching e inteligencia emocional infantil porque soy coach de larga trayectoria y desde hace poco que trabajo con niños en la consulta y quería actualizar y ampliar mis conocimientos en coaching educativo. La verdad que lo he logrado, no tengo quejas. Sois una escuela muy profesional y atenta al alumno. Muchas gracias por vuestra confianza!!

  12. Mireia Zurita

    La asesoría de la tutora y la rápida gestión son los puntos más favorables. Por otro lado el contenido del máster en coaching también me ha parecido interesante y productivo. Os recomiendo!

  13. Rodri Santos

    Lo mejor de este máster en coaching es las explicaciones que da sobre técnicas y gestión de las emociones en los niños y la posibilidad de hacerlo a distancia.

  14. Paulina Novo

    Me lo recomendó una amiga y veo que he tomado la mejor decisión. Estoy justo a la mitad de la formación y estoy aprendido mucho sobre técnicas de coaching para motivar a los niños y reforzar su desarrollo desde bien pequeños.

    Por otra parte, estoy contenta también con la atención que recibo de la tutora, todas las dudas que le he planteado me las ha resuelto. Y otro punto a favor: poder estudiar con mucha flexibilidad y desde casa.

    No tengo ni una queja, todo lo contrario. Muchas gracias!!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies