¡Rebaja!

Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

380,00

Formarse con el Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil:

El doble Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil especializa al alumno como coach infantil desde una perspectiva psicopedagógica.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre dos modalidades:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

*El contenido se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Esta formación no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Descarga el temario del Máster.

Estudiar Coaching e Inteligencia Emocional Infantil: ¿qué aprenderás?

El proceso de coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional son herramientas clave para inculcar la motivación y mejorar la gestión de las emociones en las etapas de la infancia y de la adolescencia.

¿Te preguntas cómo ser coach infantil? Para empezar, conocerás exhaustivamente la disciplina del coaching y su importancia durante los procesos de aprendizaje por los que pasan las personas. Concretamente te especializarás en las etapas infantil y juvenil, fundamentales para un correcto desarrollo del futuro adulto. El temario profundiza en los aspectos claves del coaching: motivación, autoestima y autoconfianza. Luego te adentra en el proceso de cambio, en los factores que intervienen y los distintos niveles de aprendizaje que se van alcanzando.

El programa formativo avanza con el diagnóstico y evaluación psicopedagógica. En este apartado entenderás la importancia del coaching personal en el tratamiento de los trastornos infantiles. Aprenderás a realizar una evaluación psicopedagógica teniendo en cuenta todos los aspectos fundamentales que debes analizar. Finalmente, este apartado te formará para elaborar informes psicopedagógicos.

El tercer apartado de este título de máster está dedicado a las dificultades de aprendizaje. Primeramente estudiarás las bases psicofisiológicas para luego especializarte en las dificultades del aprendizaje. Aquí también aprenderás estrategias y técnicas de evaluación de los problemas de aprendizaje. A estas alturas de la formación ya estarás preparado para profundizar en la diversidad del alumnado en el siguiente módulo dedicado a la intervención psicopedagógica.

El último tema está completamente dedicado a la inteligencia emocional. Aquí te formarás en competencia y conciencia emocional, en las 6 emociones básicas y las habilidades personales entre otros conceptos.

Objetivos

La finalidad de este Máster es especializar al alumno en Coaching e Inteligencia Emocional en las etapas de la infancia y adolescencia El objetivo es que los profesionales del ámbito puedan participar en intervenciones psicopedagógicas, desarrollando las siguientes habilidades y competencias:

  • Comprender los procesos de comunicación y gestión de las emociones.
  • Entender las funciones cognitivas en relación al desarrollo de las emociones.
  • Obtener los conocimientos necesarios relacionados con la práctica del coaching y del desarrollo personal para obtener los resultados deseados.
  • Potenciar habilidades y fortalecer aptitudes para promover un crecimiento infantil y juvenil óptimo.
  • Profundizar en el término de inteligencia emocional, entender los diferentes estados emocionales y sus respectivas aplicaciones.
  • Formar profesionales que puedan dar soporte a educadores, pedagogos y psicólogos infantiles en el uso de herramientas específicas para potenciar los modelos de aprendizaje.

¿Para quién?

El Máster en Coaching e Inteligencia Emocional se dirige a los profesionales que quieran promover su desarrollo profesional ampliando sus conocimientos sobre el coaching educativo, el talento infantil, el crecimiento personal y la gestión de las emociones.

Salidas profesionales

A partir de la formación, el estudiante podrá desempeñar su labor como coach infantil en instituciones educativas, empresas y entidades sociales mediante funciones como las siguientes:

  • Creación y coordinación de proyectos de educación emocional en diferentes organizaciones para promover el desarrollo y la gestión emocional.
  • Diseño e implementación de sesiones de coaching individual y grupal con niños y adolescentes.
  • Liderazgo y habilidades socioeducativas.
  • Orientación educativa y social.

En base a los conocimientos y capacidades adquiridas, estudiar Coaching e Inteligencia Emocional permite acceder a diferentes posiciones laborales.

Estudiar Coaching

Estudiar Coaching e Inteligencia Infantil y JuvenilEl coaching es un método muy eficaz para potenciar las habilidades personales y profesionales. En los niños, el coaching se aplica en forma de juegos y técnicas para corregir y mejorar comportamientos. Estudiar coaching te aportará todos los conocimientos necesarios para ayudar a los niños a gestionar sus emociones, corregir comportamientos inadecuados y promover su motivación.

A través del Máster en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil te formarás en los diferentes niveles de aprendizaje y conocerás las principales dificultades que presentan los niños en edades tempranas. El uso de la inteligencia emocional para facilitar la gestión de emociones y la intervención psicológica son cuestiones que figuran en el temario de esta titulación.

Curso de Coaching

Aprende a motivar a los niños con el Curso de CoachingSi decides estudiar para ser coach y guía infantil, podrás acompañar a los niños en su aprendizaje para que este sea más útil y enriquecedor. El Máster en Coaching te dotará de las herramientas necesarias para ayudar a los pequeños a crecer y a desarrollar sus habilidades y aptitudes.

A través del curso de coaching, te formarás para idear un plan de acción a trabajar con cada niño. De forma personalizada, conseguirás mejorar pautas de comportamiento y fortalecer valores en la infancia. El coaching infantil es una de las mejores herramientas para motivar a los menores. Asimismo, es un buen método para enseñarles a expresar sus sentimientos y a empatizar con los demás niños.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.