Estudiar Psicopedagogía
Al Estudiar Psicopedagogía ampliarás tus conocimientos en el ámbito de la pedagogía
Estudiar Psicopedagogía te permitirá seguir ampliando tus conocimientos en el ámbito de la educación, la pedagogía y la psicología infantiles. Aprende a diseñar planes educativos personalizados y a diagnosticar problemas y trastornos del aprendizaje.
Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
Formarte con el Máster en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil te especializará en el ámbito de los problemas y trastornos de aprendizaje. Con él te capacitarás para diseñar planes educativos especializados y personalizados. Para ello, estudiarás:
- Psicopedagogía clínica
- Educación en la diversidad
- Técnicas de evaluación psicopedagógica
- Trastornos de la conducta
- Detección de malos tratos
- Trastorno por déficit de atención
- Conductas agresivas y oposicionistas
- Intervención psicopedagógica
Al cursar esta doble titulación obtendrás conocimientos de los ámbitos de la Psicología y la Psicopedagogía.
¿Qué aprenderás si decides Estudiar Psicopedagogía?
A lo largo de la infancia, los niños experimentan una serie de cambios naturales. Entre ellos, su capacidad cognitiva, motriz o sensorial se desarrolla con gran rapidez. Sin embargo, hay casos en los que aparecen problemas o trastornos que impiden que este desarrollo se ajuste al diseño homogéneo de los planes educativos.
Al estudiar psicopedagogía aprenderás todo el proceso de desarrollo que tiene lugar en la infancia. Así que comprenderás qué procesos intervienen en el desarrollo del lenguaje, en el perceptivo o en el psicosocial. Asimismo, adquirirás un profundo conocimiento acerca de las técnicas e instrumentos usadas en la evaluación psicopedagógica.
Una vez adquiridos estos conocimientos, aprenderás a realizar informes psicopedagógicos. Es decir, te capacitarás para identificar posibles problemas o trastornos del aprendizaje. También conocerás cómo realizar un seguimiento de cada caso.
Por otro lado, estudiarás cómo se diseña una intervención psicopedagógica. Para ello deberás estudiar qué implicaciones tiene cada trastorno o problema de aprendizaje en el proceso educativo. Por ese motivo, con esta formación te formarás en el ámbito del proceso educativo con alumnado con síndrome de Down. Pero también cómo afrontar el proceso educativo con alumnado con trastornos de conducta o de con trastornos de ansiedad.
Paralelamente, con esta doble titulación adquirirás también formación sobre la disciplina del coaching. Es decir, aprenderás a usar sus herramientas y técnicas y podrás enfocarlas al ámbito de la educación.
En definitiva, con este máster te capacitarás para convertirte en pedagogo y psicopedagogo. Asimismo, adquirirás todos los conocimientos necesarios para enfocar tu carrera profesional hacia un ámbito dedicado a la infancia, la educación y el cuidado de los más pequeños.
Si siempre has soñado con trabajar en este ámbito, no pierdas la oportunidad que te ofrecemos. Pide más información sin compromiso y matricúlate ya.
Actividades de mindfulness para niños
La meditación es una actividad que también aporta múltiples beneficios a los más pequeños. El mindfulness para niños les permite mejorar su concentración y estimular su aprendizaje. Se trata de una técnica que actúa como terapia con la que los menores aprenden a concentrarse en el ahora y a disfrutar y aprender de cada instante. Es un buen método para conseguir que los niños enfoquen su atención en los pequeños detalles y practiquen la atención plena.
En este sentido, estudiar psicopedagogía infantil te aportará las herramientas para guiar a los niños hacia un aprendizaje integral. A lo largo de la titulación adquirirás técnicas con las que enriquecer sus experiencias educativas y potenciar su crecimiento personal.