Máster en Educación Social

380,00

Estudiar el Máster en Educación Social

Cursar el Máster en Educación Social te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para evaluar y planificar intervenciones socioeducativas. A través de esta titulación te especializarás en el ámbito pedagógico y psicológico desde una perspectiva social.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre la aplicación y supervisión de la intervención educativa en diferentes tipos de contextos sociales.
  • Saber diseñar y desarrollar programas socioeducativos que impliquen una mejora en la sociedad y minimicen la desadaptación social.
  • Contribuir a mejorar los problemas pedagógicos de la actualidad mediante acciones socioeducativas y de desarrollo comunitario.
  • Desarrollar la capacidad para fomentar la inclusión social y la diversidad cultural en la comunidad.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Destinatarios

El Máster se dirige a personas interesadas en ampliar sus conocimientos en pedagogía social e intervención socioeducativa.

Estudiar educación social es una opción formativa acorde a los profesionales que pretenden formarse para promover el desarrollo personal y social, a partir de la transmisión de valores como la inclusión, la cooperación y la responsabilidad en la sociedad

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN EDUCACIÓN SOCIAL”, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga el ficha formativa del Máster Online en Educación Social

¿Qué se estudia en Educación Social?

Este curso de educación social está pensado para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios en la intervención socioeducativa. Esta se basa en la planificación y puesta en marcha de programas de actividades educativas. El objetivo de las mismas es promover el buen desarrollo escolar y la superación de problemas académicos que afectan o influyen negativamente sobre el aprendizaje. Ejemplo de ello es el bajo rendimiento en las calificaciones, la inasistencia a clase o los conflictos entre estudiantes.

La formación proporciona conocimientos y habilidades en pedagogía y psicología social, que se requieren para diseñar y supervisar programas de intervención socioeducativa. 

¿Qué es la Educación Social?

La Asociación Estatal de Educación Social (ASEDE) expone que «la educación social es una profesión de carácter pedagógico, «generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas que son ámbito de competencia profesional del educador social».

Hablamos, por tanto, de una disciplina que promueve la socialización y la adaptación de los ciudadanos en la comunidad.

Entre los objetivos de la educación social destacan:

  • La integración del sujeto en entornos sociales, promoviendo un desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
  • La promoción cultural y social. Es decir, la expansión de bienes culturales que favorezcan la participación social, los valores educativos y la inserción en el mundo laboral.

Plan de estudios del Máster en Educación Social

El Máster en Educación Social proporciona conocimientos en pedagogía social, psicología del desarrollo y psicología social. Asimismo la formación prosigue con el aprendizaje de animación sociocultural, sociología y educación social, entre otras competencias relacionadas con la profesión del educador social.

  • La Pedagogía Social y los servicios sociales.
  • Psicología del Desarrollo: desarrollo de la primera infancia (0-3 años), etapa preescolar (3-6 años), educación primaria (6-12 años), adolescencia y juventud, madurez y vejez.
  • Socialización, comportamiento social, influencia y persuasión.
  • Psicogerontología: desarrollo humano y vejez.
  • Animación sociocultural y sociedad multicultural.
  • Sociología y antropología social.
  • Políticas y legislación para educadores sociales.
  • La educación no formal y la educación permanente.
  • Intervención socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad.
  • Diseño y evaluación de planes socioeducativos.

Formarte como educador social te capacita para diseñar, planificar y evaluar programas socioeducativos. Estos se aplican a distintos casos donde se requieren intervenciones socioeducativas. Por este motivo, podrás revisar y evaluar casos que requieran intervención en educación social. Como por ejemplo: en la mediación familiar, en la educación no formal o permanente, así como en casos de inadaptación en la sociedad o con nedesidades de educación especial.

Salidas profesionales que ofrece la Educación Social

Identificar problemas sociales, coordinar proyectos para fomentar el desarrollo en las comunidades, diseñar estrategias y acciones socioeducativas o promover la dinamización cultural son algunas de las habilidades que desarrollarás a lo largo de la formación.

Dichas capacitación te permitirá  ampliar tus salidas en educación social y encaminar su carrera laboral hacia los siguientes ámbitos de trabajo:

  • Servicios sociales:
    • Atención primaria a niños, adolescentes, tercera edad y colectivos en riesgo de exclusión social.
    • Centros de acogida y adopción.
    • Intervención social en la drogodependencia.
    • Problemas de salud mental.
    • Resolución de conflictos.
    • Violencia de género.
  • Inserción laboral:
    • Formación continua en adultos.
    • Orientación profesional.
    • Inclusión y formación a colectivos de inmigrantes, personas con discapacidad, jóvenes…
    • Centros de formación ocupacional.
  • Cultura y ocio:
    • Animación sociocultural.
    • Programas de ocio y tiempo libre.
    • Servicios de promoción sociocultural.
  • Ciudadanía:
    • Educación intercultural.
    • Centros cívicos, asociaciones y entidades de cooperación.
    • Derechos humanos.
15 valoraciones en Máster en Educación Social
  1. Eulàlia Guillem

    Me ha sido un curso muy práctico para mi trabajo en un centro de menores. Los contenidos son claros y los profesores están muy pendientes de todas las dudas.

  2. Sergi Valero

    Mi valoración de este master en educación social es positiva. Creo que el temario está actualizado y el material de estudio me ha parecido muy útil y enriquecedor, un saludo.

  3. Celeste Valcárcel

    Me llevo una grata experiencia de haber estudiado este máster en esta escuela online. Destaco especialmente la atención de los tutores y la rapidez en las gestiones de mi matrícula y envio de material

  4. Gloria Orozco

    Una gran experiencia con Formainfancia, en unos meses volveré a formarme con vosotros. Recomiendo este curso por su buena organización y trato por parte del equipo. Sois cercanos y ofrecéis una formación de calidad, y por mi parte os recomendaré

  5. Alberto Gil

    La escuela tiene buenos profesores y ofrece unos buenos manuales de estudio, os la recomiendo a quienes buscan cursos online y flexibles para compaginar con el trabajo

  6. Carolina Parrado

    Me ha gustado mucho todo el contenido relacionado con la psicología y desarrollo social. Tengo la carrera de Sociología y quería especializarme en esta rama, cosa que he conseguido con esta titulación. Por mi parte recomiendo hacer el Máster en Educación Social online y estudiar a través de su plataforma.

  7. Rocío Lozano

    Me ha gustado mucho el trato tan cercano de la tutora y el aprendizaje que me ha aportado, el temario es de buena calidad

  8. Jessica del Pozo (propietario verificado)

    Lo que mas me ha gustado de este curso ha sido la libertad y tranquilidad que he tenido para poder realizar el master y compaginarlo con mi trabajo. Por parte de la escuela, lo que mas me ha gustado es el interes que muestran todos los tutores para realizarte un seguimiento. Si, de echo ya lo hago en mi instagram, mucha gente me.pregunta que donde estudio y como lo hago y mas de una vez a aparecido vuestro nombre en mis historias. Muchas gracias por todo,

    En breves empezare otro curso.

  9. Jéssica Vivancos

    Me ha parecido un Máster en Educación Social excelente y muy orientado a la demanda profesional actual.

  10. Aicha Marrakchi

    me gusta el curso de educación social para mi he cogedo muchas informacion sobre infantil.adolescentes ,personas grandes sobre todo personas de drogas , es un curso importante .beuno yo hablo por el caso de me tutora es amable cada vez envíe una mensaje preguntarme cómo va ….por la tema de la escuela el precio bien puedes decir un precio de crisis 😉

  11. Angel Montiel

    Un muy buen máster en educación social, con buenos docentes y materiales completos y de valor!

  12. Inma Valverde

    Lo que más me ha gustado ha sido la flexibilidad del plan de estudios y la evaluación y también la confianza y buen trato que dan sus tutores.

  13. Jorge Seone

    Un máster en educación social muy recomendable, sobre todo en la modalidad online. El campus es muy práctico y fácil de manejar y los tutores están siempre pendientes para resolver cualquier duda

  14. María Pereira

    Me ha gustado mucho y he aprendido más de lo que esperaba. Además formarse online son todo ventajas y he podido también fraccionar el pago, lo cual es de valorar

  15. Ivana Gallardo

    Lo recomiendo como Máster de Educación Social online, puedes adaptarte el ritmo de estudio y combinarlo muy bien con el trabajo. Los contenidos están bien organizados y con buena materia, todo muy completo y el trato es muy personal y adaptado a cada uno

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *