A pocas semanas de terminar el año, y en el Día de las Librerías, repasamos cuáles son los libros infantiles más vendidos del 2021. El ranking recoge un gran abanico de relatos apasionantes, entretenidas y llenas de conocimiento para los más pequeños, que despertarán su motivación por leer e potenciarán su creatividad. Si quieres enseñar a los menores el valor de la lectura en el proceso de aprendizaje, consulta nuestros cursos online de educación infantil y elige tu formación ideal.

Las beneficios de la lectura desde la infancia

Promover la lectura en los niños tiene un sinfín de ventajas para su crecimiento. El libro siempre es una de las mejores opciones para que aprendan a la vez que se diviertan trasladándose a mundos imaginarios.

Leer contribuye al desarrollo infantil cognitivo, social y emocional, aportando todos estos beneficios:

  • Desarrollo de la creatividad y la imaginación.
  • Mejora su comprensión lectora, redacción y ortografía.
  • Adquisición de palabras nuevas y ampliación del vocabulario.
  • Favorece las habilidades para la expresión y la comunicación.
  • Incentiva el interés por áreas como la naturaleza, la historia, el arte y las ciencias.
  • Estimula la memoria y la capacidad de concentración.
  • Ayuda a reforzar la empatía desde edades tempranas.

Los 10 libros infantiles más vendidos del 2021

Pasamos ahora a ver los libros infantiles más vendidos del 2021. Hay historias para todos los gustos y diferentes grupos de edad y, en su gran mayoría, ayudan a desarrollar y gestionar las emociones en la infancia, a la vez que brindan experiencia y sabiduría.

1. ¡Eres un ser fantástico!

Este es uno de los Bestseller en los libros infantiles más vendidos este año. A través de esta lectura, la autora Sophie Linde crea una historia donde la amistad, la concienciación y la autoconfianza toman el protagonismo.

¡Eres un ser fantástico! es una lectura indicada a partir de los seis años, que enseña a los más pequeños a comprender y lidiar con sus sentimientos y a mejorar su seguridad. A través del relato y de los personajes, los menores ganan confianza, aprenden a superar sus miedos y crean conciencia sobre sí mismos y el mundo que les rodea.

2. El monstruo de colores

El monstruo de colores de Anna Llenas es uno de los cuentos infantiles más vendidos y leídos en este 2021 y en los años anteriores. Un clásico donde los haya para potenciar el desarrollo emocional en la infancia. Recomendado entre los tres y los cinco años.

La historia trata de un monstruo se siente perdido con sus propias emociones, sin saber el motivo de su aturdimiento. A lo largo del libro, el reto del protagonista es poner orden entre la alegría, la tristeza, la ira, el miedo y la tranquilidad.

3. La coleccionista de palabras

Este relato habla de Luna y su pasión por coleccionar palabras que le transmiten alegría y felicidad y, que más tarde, reparte entre todos para sembrar el amor, la amistad, la magia y la tolerancia a través de los vocablos.

La coleccionista de palabras de Sonja Wimmer, es una historia bonita y mágica, donde las palabras positivas hacen del mundo un lugar mejor.  Es una obra de la literatura infantil adecuada para niños de cinco a siete años.

4. ¿Quieres ser mi amigo?

Otro de los libros más vendidos de 2021 para niños es este relato que inculca el valor de la amistad verdadera.

¿Quieres ser mi amigo? es una lectura de Molly Potter con ilustraciones de Sarah Jennings, que enseña a los niños a crear amistades de calidad y a compartir, empatizar y a crear equipo con los demás compañeros. Enfocada a niños y niñas de tres a cinco años

5. Las cajas de Berta

Este libro infantil reflexiona sobre las emociones en la infancia, dirigido a niños de entre cuatro y ocho años.

Dario Jacob Alvisi cuenta la historia de Berta, que no se enfada nunca, tampoco llora ni hace rabietas. Cuando se pone nerviosa o triste abre la caja del enfado y se desahoga ahí dentro, pero un día, a raíz del comentario de un niño en el colegio, la protagonista pierde el control y la cuestión que se plantea es: ¿se pueden guardar las emociones en cajas?

6. Y esto, ¿qué es?

Este cuento poético de dos autores reconocidos de la literatura infantil, el escritor Jürg Schubiger y el ilustrador Wolf Erlbruch, se basa en la búsqueda y construcción de un universo personal, donde fantasía y realidad se fusionan entre las páginas.

Se trata de un relato que, a través de un juego de preguntas y respuestas, invita a los peques a descubrir y explorar el mundo.

7. Matilda

Matilda es una joya de la literatura infantil que siempre triunfa, y un año más, está entre los libros infantiles más vendidos en todo el mundo. Su protagonista es una lectora empedernida de solo cinco años a quien todos admiran, excepto sus propios padres que no saben apreciar ni valorar su talento.

Del novelista británico Roald Dahl, la protagonista es una combinación perfecta entre superación, inteligencia y seguridad. Una lectura llena de aprendizaje y entretenimiento dirigida a niños y niñas de entre ocho y diez años.

8. Evie, la amiga de los animales

Entre los 10 libros infantiles y juveniles más vendidos, está la historia de Evie, la protagonista de este libro, que tiene el poder de hablar con los animales. Es un cuento infantil con el que los menores aprenden a amar y respetar a los animales y el entorno natural.

9. ¡Eres maravillosa!

Esta obra de Avia Joyce es uno de los libros infantiles que no puede faltar en la lista de los más vendidos de 2021.

¡Eres maravillosa! engloba ocho cuentos que empoderan a las niñas de seis a 12 años, través de temas como el coraje, el amor, la felicidad y la amistad.

10. De mayor quiero ser… Feliz

Y para clausurar este top libros 2021 para niños y niñas incluimos esta lectura de Anna Morato. Se trata de un conjunto de seis cuentos cortos enfocados a potenciar valores como la empatía y el agradecimiento. Las lecturas también abordan temas como la autoestima, la positividad o la frustración.