Máster Psicología Infanto Juvenil Online

Formarte con el Máster Psicología Infanto Juvenil Online te permitirá adquirir las habilidades de un psicólogo especializado en niñez y adolescencia

Aprende con el Máster Psicología Infanto Juvenil Online y ábrete las puertas de esta rama de actividad del sector de la salud mental

Cursar el Máster Psicología Infanto Juvenil Online te convertirá en un experto capaz de ejercer profesionalmente como psicólogo y terapeuta especializado. Para ello, deberás estudiar todos los conceptos relacionados con esta disciplina de las ciencias de la salud.

Máster en Psicología Infantil y Adolescente + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Estudiar el máster en psicología infantil y juvenil te otorgará las capacidades necesarias para tratar los trastornos de estas etapas.

Estudiar este Máster en Psicología Infantil es una gran oportunidad si tu sueño es convertirte en un experto en trastornos mentales y psicológicos relacionados con las infancia, la juventud y la adolescencia. Sin embargo, para poder llegar a serlo, deberás estudiar los siguientes conceptos:

  • Agresividad y oposicionismo
  • Trastornos de la alimentación
  • Problemas o trastornos del sueño
  • Ansiedad infantil
  • Trastornos del lenguaje y la comunicación
  • Necesidades educativas especiales
  • Discapacidades cognitivas
  • Espectro autista

Realizando esta doble formación podrás capacitarte para ejercer en la Psicología y la Psicopedagogía

Cursar el Máster Psicología Infanto Juvenil Online te abrirá las puertas de un sector laboral para hacer carrera

Un psicólogo infanto juvenil es un profesional capacitado para evaluar psicológicamente a personas que estén entre los 0 y los 18 años. Es decir, este experto en el ámbito debe estar formado correctamente para poder efectuar buenos diagnósticos y diseñar tratamientos psicológicos adaptados a cada caso en particular.

Con este máster en psicología infantil conseguirás todas las habilidades y herramientas necesarias para convertirte en uno de estos expertos. Sin embargo, para ello, deberás estudiar algunos conceptos relacionados, primeramente, con la psicología general y evolutiva.

En primer lugar, deberás estudiar todos los factores que influyen en el diseño de un tratamiento psicológico. De esta forma podrás asegurarte de que son los más indicados para cada caso. También aprenderás todas las manifestaciones que pueden tener las patologías mentales más usuales.

Por un lado, verás cómo se pueden identificar los signos de un trastorno relacionado con el desarrollo cognitivo o el de la personalidad. Es decir, estudiarás cómo se produce el estado de búsqueda de la identidad, el autoconcepto y la autoestima.

Además, también estudiarás los signos de alerta para detectar casos de maltrato infantil. En este sentido, deberás reconocer algunos métodos usados en diferentes contextos como sería un hospital o un centro escolar. También te formarás para saber reaccionar y encontrar el mejor tratamiento.

Finalmente, como especialista en psicología infantil y juvenil también te capacitarás para convertirte en coach. Estas dos disciplinas complementarias te permitirán convertirte en el profesional que todos los jóvenes con trastornos o enfermedades mentales necesitan. En el segundo apartado de esta doble titulación encontrarás casos prácticos. En ellos verás herramientas y técnicas del coaching aplicadas a la realidad. Ello te dará una visión realista y profesional de esta figura imprescindible.

Internados para niños rebeldes: ¿sí o no?

Analizamos qué ventajas y desventajas tienen los internados para niños rebeldes

Los internados son centros de estudio con residencia. Lo cierto es que, en nuestro país, los internados para niños rebeldes tienen una percepción más bien negativa, son los centros donde se llevan a los niños para que estén en constante supervisión. No obstante, en otros países representan centros exclusivos donde se forman los más privilegiados. Partiendo de la percepción que se tiene de estas instituciones en España, desde el ámbito de la psicología, hay mucho que opinar sobre lo positivo y lo negativo de la decisión de internar a los más jóvenes.

Con el máster psicología infanto juvenil online te formarás para ser capaz de valorar cada caso en exclusiva. Es obvio que estas instituciones tienen pros y contras, es ahí donde la psicología infantil permite abordar este tipo de decisiones pensando en las necesidades del niño y en las consecuencias que el internado puede provocar en su comportamiento y estabilidad emocional.