¡Rebaja!

Máster en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Escuela Infantil + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

(1 valoración de cliente)

380,00

Estudiar el Máster en Educación Especial online

El Máster en Educación Especial online proporciona al alumno los conocimientos necesarios para atender a menores con diferentes tipos de discapacidades y necesidades educativas.

Descripción 

La educación especial hace referencia a a la atención de niños y niñas con  necesidades educativas específicas, ya sea por superdotación intelectual o por algún tipo de discapacidad. Este servicio educativo es esencial para garantizar la equidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje, promoviendo la inclusión educativa y la diversidad en los distintos entornos académicos.

En este sentido, el sector educativo requiere de profesionales cualificados y especializados en metodologías de enseñanza para atender y satisfacer las necesidades educativas especiales. El Máster en Educación Especial está diseñado para capacitar a perfiles encaminados a elaborar, aplicar y supervisar programas de educación especial para favorecer un aprendizaje adaptado a la diversidad.

De modo que, esta formación proporciona conocimientos y habilidades para responder a las dificultades específicas de aprendizaje, diferentes tipos de discapacidad, trastornos de conducta, altas capacidades intelectuales o integración tardía al sistema educativo, entre otras necesidades específicas de los alumnos ACNEE y ACNEAE.

Objetivos

La finalidad del Máster en Atención a Necesidades Especiales es dotar al estudiante de las competencias y aptitudes requeridas para prevenir las dificultades en el aprendizaje, así como promover el desarrollo en niños con discapacidad.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio

  • A DISTANCIA. Después de matricularte, recibirás en tu domicilio los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE. Una vez realizada tu matrícula, te enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso al campus virtual. Dentro del campus encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Destinatarios 

El Máster en Educación Especial se dirige a todos los profesionales interesados en ampliar competencias y habilidades  para detectar e intervenir ante necesidades educativas especiales.

La titulación está enfocada a formar perfiles que brinden atención a la diversidad del alumnado y fomenten la inclusión en los espacios educativos.

Certificación obtenida 

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN ATENCIÓN A NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN ESCUELA INFANTIL + MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

*El contenido se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Esta formación no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Descarga el ficha formativa del Máster Online en Educación Especial

Estudiar Educación Especial Online: ¿qué aprenderás?

El Máster en Educación Especial online surge de la necesidad de cubrir los servicios educativos de atención a la diversidad. Estos profesionales son altamente demandados en entornos socioeducativos, en que los alumnos con NEE presentan dificultades en su aprendizaje y requieren de una atención y apoyo específico para su desarrollo. Los educadores/as de educación especial, especializados en psicología educativa, son figuras esenciales para promover la integración de los colectivos más vulnerables y fomentar la inclusión educativa.

Plan de estudios

A lo largo de la formación, adquirirás conocimientos enmarcados en el ámbito neurocientífico para conocer e identificar las alteraciones que se producen en un proceso de aprendizaje-enseñanza en la infancia.

La suma de los contenidos didácticos te proporcionarán las competencias y habilidades específicas para crear programas de atención a necesidades educativas especiales y, a la vez, para gestionar las dificultades en la adquisición de conocimientos durante la etapa infantil. Para ello, te formarás en las siguientes áreas de estudio relacionadas con las ciencias de la educación y la psicopedagogía:

  • La infancia y el concepto de socialización.
  • Necesidades infantiles primarias.
  • Alimentación en la etapa infantil.
  • Accidentes y primeros auxilios en la infancia.
  • Inclusión educativa y principios de la intervención psicopedagógica.
  • Organización funcional de la educación especial.
  • Necesidades educativas especiales y atención temprana en la infancia.
  • Alumnado de educación especial con limitaciones de movilidad, trastornos graves de conducta, trastornos del desarrollo, Síndrome de Down y discapacidades auditivas, visuales e intelectuales.
  • Medidas para la atención a la diversidad.
  • Nuevas tecnologías en espacios educativos.
  • Desarrollo del juego en la infancia.
  • Pedagogía terapéutica en la infancia.
  • Influencia e intervención en el ámbito familiar.

Por otra parte, el Máster en Educación Especial online incorpora el estudio del coaching como herramienta para enseñar a los pequeños el valor de la inteligencia emocional y de la gestión de las emociones.

Para aplicar todos los conocimientos y habilidades adquiridas, Formainfancia te da la opción de incluir estancias formativas en empresa, para realizar prácticas externas que enriquezcan y potencien todo el aprendizaje obtenido.

Máster en Educación Especial: salidas profesionales

Realizar el Máster en Educación Especial online te capacitará para acceder a diferentes salidas laborales. Existen diferentes espacios socioeducativos que requieran perfiles especializados en la intervención y atención de alumnos/as con necesidades educativas específicas.

  • Escuelas y centros infantiles privados.
  • Centros de atención temprana.
  • Entidades y asociaciones para la diversidad funcional y la inclusión educativa.
  • Servicios psicopedagógicos.
  • Espacios de atención al menor y centros de rehabilitación.
  • Investigación en los ámbitos de ciencias de la educación y psicología educativa.
1 valoración en Máster en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Escuela Infantil + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
  1. María De La Rubia Ruíz (propietario verificado)

    Me ha gustado muchas cosas del curso y la escuela. En primer lugar, el tener un propio tutor que cada vez que necesitaba o estaba con dudas me respondía lo antes posible, esto me ha dado tranquilidad a la hora de hacer el curso. Por otro lado, la comodidad de poder hacerlo a mi ritmo y también pudiendo hacerlo sin tener que cumplir todas las horas, es decir, lo hacía a veces sin conexión a internet y no se registraban esas horas y no pasaba nada.
    Además, los contenidos que ofrecían en este caso la formación que yo he hecho, me han parecido muy adecuadas, completas e interesantes.
    La escuela también ofrece una amplia gama de cursos, expertos y tal que me parecen muy interesantes, también ofrecéis varias formas de complementar los cursos como la validación de créditos o el que se pueda usar estos cursos en el extranjero, me parece un punto muy a favor para las personas que eligen o buscan una formación que puedan usar en cualquier momento de su vida o en cualquier lugar.
    Sí, os recomendaría y de hecho haré más cursos con vosotros. Estoy muy contenta con la formación.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.