Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador/Director Monitores + Máster Coaching Infantil y Juvenil

1.520,00 380,00

Formarse en Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Director + Máster en Coaching infantil y juvenil:

Estudiando esta triple titulación de Monitor de Ocio te especializarás en actividades de ocio y tiempo libre en las etapas infantil y juvenil. Te formarás para la coordinación y dirección de monitores de este ámbito. Además complementarás tus conocimientos estos conocimientos con la disciplina del coaching.

Objetivos

La finalidad de este máster es que el alumno obtenga los aprendizajes necesarios para la dirección de monitores de ocio. La triple titulación pretende que el estudiante adquiera desde los conceptos más básicos hasta los más específicos y complementarios.

Metodología

Puedes cursar este curso en dos modalidades: mixto y online.

  • Mixto: Online + a Distancia. Después de matricularte, recibirás en tu domicilio los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. También recibirás por correo electrónico las claves de acceso al campus virtual.
  • Online. Una vez realizada tu matrícula, te enviaremos un correo electrónico con las claves de acceso al campus virtual. Dentro del campus encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Certificación Obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el «MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE + COORDINADOR/DIRECTOR DE MONITORES + MÁSTER EN COACHING INFANTIL Y JUVENIL», de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

Nuestra escuela de negocios está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEC, máximas instituciones españolas en formación de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Estudiar el Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Coordinador/Director de Monitores + Máster en Coaching Infantil y Juvenil te capacitará en:

Cursar esta doble titulación te preparará como monitor de tiempo libre y ocio infantil y como director de monitores. Para ello, el contenido formativo se estructura en distintos módulos que te resumimos a continuación.

Por un lado, en la parte teórico-práctica del primer módulo encontrarás el contenido para especializarte como monitor. Estudiarás todos los aspectos de la animación y dinamización de grupos, conceptos básicos de pedagogía, las técnicas a emplear y la planificación de proyectos. Para todo ello, te formarás en educación ambiental, actividades físicas, dinámicas de grupos y educación para la salud, entre otros. Tus conocimientos se englobarán dentro de los ámbitos educativo y sociocultural.

A continuación, el módulo práctico está especialmente dedicado a las dinámicas de grupo y a la resolución de conflictos. Dos áreas que es imprescindible dominar para ser un buen instructor de ocio infantil. Aprenderás a aplicar las técnicas más adecuadas en cada situación. Así como a trabajar en cada tipología de grupo según los objetivos que se pretendan. Así como a gestionar los conflictos habituales de los grupos en las edades infantil y juvenil.

Director de Monitores

Finalmente, la titulación en coordinador / director de monitores de ocio te convertirá en un profesional a otro nivel. El contenido formativo de esta parte te capacitará para ser directivo especializado en el sector. Además, también te formarás en la disciplina del coaching infantil, un aprendizaje perfecto para complementar tu formación y capacitarte con conocimientos superiores.

 

Descarga aquí todo el temario del curso.

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

SFormándote con el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre adquirirás los conocimientos necesarios para participar en campamentos infantilesi quieres ser monitor de tiempo libre tendrás que formarte para saber organizar y dirigir actividades lúdicas para niños y niñas. Para ello, te formarás en animación, cooperación, integración, educación física y habilidades comunicativas.

A través del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre adquirirás conocimientos de pedagogía y conocerás diferentes propuestas de ocio para que los más pequeños disfruten. La organización y planificación de proyectos, la convivencia y la dinámica de grupos son conceptos en los que profundizarás en esta titulación. Una vez finalizado el curso, obtendrás las herramientas necesarias para desenvolverte como animador y dinamizador de grupos de niños.

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Online

Estudia el Curso de Monitor de Ocio y TIempo Libre Online y convierte tu pasión por los niños en tu profesión¿Te gustaría dirigir un campamento de verano? ¿Quieres ser monitor de extraescolares? Si quieres organizar y dirigir grupos en actividades lúdicas puedes formarte con el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Online.

En la formación conocerás las dinámicas grupales y profundizarás en la programación de proyectos lúdicos. Por otra parte, adquirirás técnicas de coaching para incrementar la motivación de los pequeños. Ser monitor de tiempo libre y ocio infantil te capacitará para trabajar en campamentos, centros de ocio, hoteles, granja-escuelas, parques de atracciones, eventos infantiles, ludotecas y talleres de animación. Empieza a formarte ahora para dinamizar equipos de niños en diferentes espacios de ocio y tiempo libre.

13 valoraciones en Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil + Coordinador/Director Monitores + Máster Coaching Infantil y Juvenil
  1. Valorado en 5 de 5

    Mireia Ávila Cruz

    El curso me ha parecido muy útil, así que podré aplicar todo lo aprendido en mi ámbito laboral.
    El precio es excelente y me gustó la amabilidad de las tutoras antes de empezar a estudiar y también durante el curso

  2. Valorado en 4 de 5

    Sofía Pallars

    Siempre me había gustado ir de campamentos y con este curso voy a poder volver pero de monitora. Me ha gustado mucho ya que los temas están escritos de manera clara y eso hace que se entiendan mejor.

  3. Valorado en 5 de 5

    Laura Rovira

    Muy contenta con el curso, increíble, emocionante, muy productivo y muy bien explicado.

  4. Valorado en 5 de 5

    Mª Elena Carrasco

    El curso es bastante completo, la forma de realizarlo y el temario ha hecho que sea sencillo.
    Esta muy bien

  5. Valorado en 5 de 5

    Rocío Vaquero

    Estoy encantadísima con todo. Por vuestra parte, he recibido continuamente correos de ánimo así como una clara actitud de cercanía ya que, como todo el mundo sabe, estudiar a distancia nunca fue fácil.
    Es evidente que sí, claro, os recomiendo y os recomendaré siempre. Llevaba mucho tiempo detrás de estas titulaciones y no encontraba la manera de hacerlo a distancia

  6. Valorado en 4 de 5

    Maribel Moreno

    Lo mejor del curso es el soporte del equipo de docentes, están siempre ahí para cualquier consulta y eso marca la diferencia. Os recomiendo

  7. Valorado en 4 de 5

    Elsa Ibáñez

    Quería trabajar como monitora en los campamentos de verano y con este curso de monitor ya puedo hacerlo!! Agradezco a la tutora su acompañamiento durante el curso y la formalidad de la escuela. Os recomiendo a todos

  8. Valorado en 5 de 5

    Gabriela Olmedo

    Un curso de monitor de ocio muy bien logrado! Escogí el estudio mediante el campus virtual y me ha sido muy cómodo estudiar a través de ahí, además yo trabajo y el poder organizarme a mi manera me ha ido de perlas, os recomiendo como escuela de estudios online 🙂

  9. Valorado en 5 de 5

    Marina Falagán

    Me ha gustado aprender cosas nuevas y que están bastante interesantes, los profesores muy atentos y se han podido comunicar bastante y eso me ha gustado. Os recomiendo

  10. Valorado en 5 de 5

    Mara Pujol

    Un curso de monitor de ocio muy completo. Da muchas ideas y herramientas para dinamizar grupos y crear actividades divertidas para los niños. Trabajo en un camping y me ha venido súper bien para reinventar planes para ellos.

    Un saludo a todos

  11. Valorado en 5 de 5

    Victoria Andras

    Me ha gustado mucho el curso y sobre todo las prácticas que he hecho como monitor en un centro de ocio infantil, he disfrutado como una niña!! Os recomiendo mucho esta formación y esta escuela, tiene una gran variedad de cursos especializados en educación infantil, pedagogia…

  12. Valorado en 4 de 5

    Noelia Torres

    Lo que más me está gustando es el material; muy completo y con información muy accesible, y la posibilidad de establecer tu propia organización, individual y personalizada. De la escuela su íntegra disposición para la resolución de dudas y consultas mediante las tutorías.

  13. Valorado en 5 de 5

    Eli Roig

    De los cursos la forma en que he podido trabajarlos y estudiarlos, con el libro físico, cds, etc… cada temario, todo muy bien explicado y organizado. Y la flexibilidad en que me he podido organizar para realizarlos. De la escuela, me dio confianza desde el principio al empezar a buscar los cursos que deseaba hacer. Trato correcto y rápido en las tutorías, etc… el cual les agradezco muchísimo. No tengo ninguna queja, estoy orgullosa de haberos elegido y en un futuro espero volver hacer más cursos con vosotros.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *