Curso de Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia + Máster Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

380,00

Estudiar el curso de Auxiliar de Educación Infantil

La titulación de Auxiliar de Educación Infantil te capacita para trabajar en el sector de la educación prestando atención y cuidado a los niños en sus diferentes etapas de crecimiento. Además, la formación incorpora el aprendizaje del coaching infantil para favorecer la gestión emocional desde edades tempranas.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos y habilidades requeridas para el cuidado y atención a la infancia de acuerdo a sus necesidades específicas.
  • Identificar las etapas de crecimiento y desarrollo infantil, así como conocer el curso del desarrollo cognitivo, socioafectivo y físico de los niños.
  • Distinguir los trastornos evolutivos y conocer las medidas de intervención en atención temprana para favorecer la inclusión y promover un desarrollo físico y mental óptimo en la infancia.
  • Saber inculcar los hábitos de higiene, cuidado, salud y educación a los menores en función de su edad y capacidad.
  • Conocer el funcionamiento del área pedagógica y su equipo, así como las acciones educativas esenciales a llevar a cabo.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Esta metodología es totalmente efectiva porqué se basa en un sistema de estudio que se adapta al ritmo y a las necesidades de cada alumno. Es el propio estudiante el encargado de planificar y organizar sus horas de estudio y decidir cuando presentarse al examen. Una vez realizada la matrícula, se le asignará un tutor que le guiará y le asesorará durante todo el transcurso de la formación.

Este curso tiene una duración de 600 horas.

Destinatarios

El curso de Auxiliar Infantil se dirige a los profesionales interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito educativo para guiar a los niños en su crecimiento y proceso de aprendizaje.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL Y JARDÍN DE INFANCIA + MÁSTER COACH E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso de Auxiliar Infantil online

«El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.”

¿Qué aprenderás en el curso de Auxiliar de Educación Infantil online?

Los auxiliares de educación infantil se dedican al cuidado y atención a la infancia desde la primera etapa de vida. Son profesionales que conocen y atienden las necesidades de los niños y que, en el caso de que surja cualquier alteración en el aprendizaje, intervienen para promover un desarrollo adecuado en los más pequeños.

Si tienes pasión por la enseñanza y los niños, buenas dotes de comunicación y empatía, y capacidad de organización, la formación en educación infantil es la que mejor se adapta a tus preferencias y necesidades.

¿Cuáles son las funciones del Auxiliar de Educación Infantil?

Para ejercer como Auxiliar de Educación Infantil debes adquirir conocimientos y habilidades que te permitan desarrollar sus funciones principales en el sector educativo, como son las siguientes:

  • Guiar, supervisar y evaluar la conducta de los niños y su evolución en cada una de las etapas de crecimiento, e intervenir en los casos en que sea necesario solucionar problemas de comportamiento  o dificultades en el aprendizaje infantil.
  • Participar y contribuir al desarrollo de proyectos y acciones educativas.
  • Ofrecer atención a los padres, madres y tutores legales de los alumnos/as.
  • Dar soporte en caso de emergencia o primeros auxilios.
  • Colaborar con los docentes en el desarrollo del proceso educativo, así como en la elaboración de materiales didácticos.

Plan de estudios

Esta doble titulación te capacitará profesionalmente para ejercer en el sector de la educación infantil. Con el contenido formativo del curso conocerás cómo funcionan estos centros y te introducirás en el mundo de la pedagogía. Es decir, te especializarás, por ejemplo, en desarrollo cognitivo y sensorial en la infancia. Por otro lado, también estudiarás las fases del desarrollo motor y los factores que lo determinan.

Como futuro Auxiliar de Educación Infantil también aprenderás cómo se desarrolla el lenguaje en esta etapa de la vida y cuáles son los componentes y dimensiones que intervienen. Además, te formarás en salud y primeros auxilios en la infancia con los siguientes apartados:

  • Cuidados inmediatos del recién nacido
  • Necesidades infantiles primarias
  • Higiene especializada
  • Alimentación para la etapa infantil
  • Enfermedades comunes del recién nacido
  • Atención temprana

Finalmente, el contenido del primer módulo también te ofrecerá formación en conceptos educativos concretos. Por ejemplo, aprenderás los principios didácticos fundamentales de la educación o sobre programación curricular infantil.

Por su parte, el segundo módulo de la doble titulación te formará en coaching infantil y juvenil. A lo largo de esta parte del curso deberás aprender las principales herramientas de esta disciplina. También encontrarás diferentes casos de estudio y técnicas que te permitirán convertirte en un experto en este ámbito.

Los Cursos Educación Infantil son tus mejores aliados para convertirte en un experto en este ámbito educativo

Salidas profesionales de los cursos de Educación Infantil

Si quieres trabajar con niños y ser un educador profesional fórmate como auxiliar infantil. Esta titulación te proporcionará los conocimientos necesarios para guiar, cuidar y atender a los más pequeños en escuelas infantiles, aulas matinales, escuelas de verano, ludotecas y otros espacios educativos del ámbito privado. Así, conocerás los factores que intervienen en los procesos de aprendizaje: la atención, la memoria, la creatividad, la razón y la inteligencia.

El desarrollo cognitivo, sensorial y perceptivo, las diferentes etapas de crecimiento o la psicomotricidad son campos de estudio en los cursos de educación infantil. Asimismo, estudiarás cuál es la mejor intervención educativa para niños que presentan complicaciones en su desarrollo. Y, además, adquirirás nociones sobre pedagogía para estructurar programas educativos utilizando herramientas como el coaching infantil. Estas competencias te permitirán ampliar tus oportunidades de empleo como auxiliar de preescolar en diferentes centros y áreas de atención a la infancia.

27 valoraciones en Curso de Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia + Máster Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
  1. Laia Meca

    El curso está muy bien redactado y es fácil de entender. He disfrutado muchísimo del estudio.
    Sobre la escuela, lo que más me ha gustado es la rapidez y la ayuda de los profesionales en contestar las preguntas de los alumnos.

  2. Ana Varela Criado

    El temario es muy llevadero y ameno. Los contenidos se adaptan muy bien al conocimiento que se demanda en el curso.
    Me gustaría destacar el buen trato de los tutores y de todo el equipo de trabajo que hace posible la existencia de estos cursos.
    Los manuales son bastante extensos, aunque es cierto que se necesita toda esa información.

  3. Ana Perez

    De este curso me ha gustado todo, he aprendido muchas cosas. Estoy contenta de como se me ha atendido Formainfancia School en todo momento. No tengo nada negativo al respeto. Recomiendo mucho este curso para todos aquellos amantes de los niños 🙂

  4. Jennifer Mencia

    Estudiar en FormaInfancia ha sido muy buena experiencia para mi.
    La facilidad de estudiar cuando y donde quiera. Eso da mucha libertad y facilita a la hora de estudiar. Y también destacó el hecho que el temario este resumido y vaya directo al grano sin florituras eso también ayuda bastante.
    Muy contenta con la escuela. Hay rapideza en darte soluciones a tus preguntas y problemas. Y las personas que te atiende son muy agradables, educadas y resolutivas.
    Lo que mejoraría serían los 60 días que tardan en que te envíen el diploma.
    Por todo lo demás genial, ha sido una buena experiencia.

  5. Maria José Pérez

    El curso ha gustado todo en general,hay información muy variada y muy pero que muy bien detallada.
    La escuela me ha dado un trato increible y de sobresaliente para ellos ya que siempre me han contestado y resuelto dudas al instante y con un trato cercano y cordial.
    Lo que menos que el diploma tarde tanto en llegar.
    Por supuesto que os recomendaría siempre.

  6. Gema Navarro

    Me ha gustado mucho realizar este curso y me gustaría ejercer de ello

  7. Andrea Andras

    El curso a estado muy bien, me gusto bastante ya lo tengo recomendado, me fue bastante bien no tengo queja.
    Muchas gracias por su atención.

  8. Lorena

    Muy muy bueno! Estoy contenta con la elección del master! Terminé el curso teórico y en seguida empezaré las prácticas. Gracias por dejarme formar en este ambito! Me encantan los niños

  9. Claudia Jordana

    ¡¡Un curso súper actualizado!! La mejor opción para estudiar educación infantil a distancia. Especialmente quisiera valorar la buena atención recibida por mi tutora, una buenísima profesional.

  10. Ainhoa Adrover

    Coincido totalmente con todo lo que exponen los compañeros. Los manuales de estudio son detallados y el estudio se hace muy ameno. Además tienes un tutor/a que te acompaña durante todo el curso. Responden rápido y atienden todas las dudas que tengas. Agradezco a la escuela Formainfancia por el trato recibido.

    Saludos y hasta pronto!!!

  11. Victor Hidalgo

    Estoy muy contento de haber realizado este curso de auxiliar de educación infantil, da todas las herramientas para educar en esta etapa y además está muy actualizado a la demanda actual. También me ha parecido interesante la parte del máster de coaching e inteligencia emocional para complementar la formación. Os felicito!

  12. Anna Genova

    Lo mejor del curso de auxiliar de educación infantil es la facilidad que te dan para estudiar desde casa y la buena disposición de la escuela para atenderte siempre que sea necesario. Los manuales también tienen una buena distribución del contenido por módulos. A pesar de ser a distancia, el trato se hace muy cercano 🙂

  13. Gema Pérez

    un curso de buena calidad, actualizado y con buena estructura del temario

  14. Pili Masegosa

    Me ha gustado la flexibilidad en los horarios a la hora de entregar los resultados de los test. De la escuela la rápida disponibilidad de las tutoras a la hora de responder a los correos. Os recomiendo, sois una empresa muy competente.

  15. Laura Salamanca

    un curso excelente, divertido y nutritivo que invita a querer todavía más trabajar con los peques. Agradezco a la escuela su buen trato a los alumnos 🙂

  16. Antonia Bañez

    Lo mejor la flexibilidad y la plataforma de estudio, es fácil de manejar y muy intuitiva. He podido compaginar el curso con mi trabajo, así que estoy más que agradecida con vosotros

  17. Rubén Arenas

    Muy buen curso auxiliar de educación infantil, cada tema está bien documentado y la tutora complementa muy bien la formación. Ha sido un buen curso en general.

  18. Guadalupe Santos

    Desde hace mucho tiempo que quería formarme para trabajar con niños pero por diferentes circunstancias no tenía la oportunidad de hacerlo presencial. Gracias a Formainfancia he podido formarme en ello y de la manera más cómoda y flexible. Lo que más me ha gustado del curso es la atención recibida , la organización de la escuela y las prácticas que he podido realizar en empresa.

  19. Lucía González

    – Lo que más me ha gustado del curso es el material a la hora de estudiarlo no me ha parecido complicado y que se aprende mucho con lo obtenido en los libros .
    – Sobre la escuela tengo que decir que me he quedado muy contenta, responden super rápido a los correos y con una respuesta adecuada a tus dudas, la volvería a escoger como escuela para cualquier otro curso.
    – si si la recomendaria.

  20. Nerea

    Buenas tardes, muchas gracias! La verdad es que del curso me gusta todo, me encantan los niños y tenía claro que iba a acabar trabajando con ellos, estoy muy agradecida porque habéis estado en contacto y preguntándome cómo estaba avanzando el curso y si tenía alguna duda podía contactar. Tengo muy claro que si os recomendaria.

  21. Bren Malamute

    Lo que más me ha gustado del curso es que el contenido no es complejo y está enfocado en el interés del alumno.
    De la escuela no tengo nada desfavorable que decir, es clara y directa. Siempre estan para las dudas y las resuelven rápido.
    La recomendaria 100%

  22. sandra campo alonso

    Lo que más me ha gustado es sobretodo el respaldo de que esteis tan pendientes, al final se agradece ese interés por vuestra parte.
    Me ha gustado mucho todo y por supuesto que os recomendaría sin ninguna duda.
    Muchisimas gracias por todo!

  23. Malena Giacoboni Ramos

    Lo que más me ha gustado del curso fue la sección de coaching de inteligencia emocional que me hizo abrir los ojos en cuanto a las diferentes inteligencias y que todos, con motivación y confianza en uno mismo, podemos lograr cosas positivas y generar un buen futuro desde la ayuda y la empatía.

    Lo que más me ha gustado de la escuela fue su modalidad a distancia, lo clara que es la información y la rapidez para responder dudas para agilizar el proceso de aprendizaje.

    Si los recomendaría totalmente ya que es un curso donde cada persona se acomoda a sus tiempos, Circunstancias y espacio. Y además es económico y reconocido mundialmente.

  24. Estela Hernandez

    Lo que más me ha gustado del curso sobre todo es que estáis pendiente de cualquier cosa que necesite
    De la escuela la profesora que me ha tocado y la atención
    Y si claro que os recomendaría

  25. Carmen María Gil Rojas

    Lo que más me ha gustado del curso es lo bien que se explican los contenidos en el libro y lo fácil que se te hace aprender con las preguntas al final de cada tema, que te ayudan un montón.
    Lo que me ha gustado de la escuela es que tienes en todo momento un tutor para cualquier duda que te ayuda a mejorar y además no tardan en contestar.
    Sin lugar a duda lo recomendaría 100%

  26. Nerea Gallardo

    Llegué a la escuela por recomendación de una amiga y estoy muy contenta con la decisión. Aún estoy cursando la formación y por ahora me está encantando! Buena organización, temario completo y muy didáctico, y también la tutora una gran profesional y muy atenta

  27. Diana Manfredi

    La atención de la tutora impecable y las facilidades que da la escuela te permiten estudiar a tu propio ritmo y compaginar con otras actividades. Es genial!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *