¡Rebaja!

Curso de Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia + Máster Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

(21 valoraciones de clientes)

380,00

Categoría:

Estudiar el curso de Auxiliar de Educación Infantil

La titulación de Auxiliar de Educación Infantil te capacita para trabajar en el sector de la educación prestando atención y cuidado a los niños en sus diferentes etapas de crecimiento. Además, la formación incorpora el aprendizaje del coaching infantil para favorecer la gestión emocional desde edades tempranas.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos y habilidades requeridas para el cuidado y atención a la infancia de acuerdo a sus necesidades específicas.
  • Identificar las etapas de crecimiento y desarrollo infantil, así como conocer el curso del desarrollo cognitivo, socioafectivo y físico de los niños.
  • Distinguir los trastornos evolutivos y conocer las medidas de intervención en atención temprana para favorecer la inclusión y promover un desarrollo físico y mental óptimo en la infancia.
  • Saber inculcar los hábitos de higiene, cuidado, salud y educación a los menores en función de su edad y capacidad.
  • Conocer el funcionamiento del área pedagógica y su equipo, así como las acciones educativas esenciales a llevar a cabo.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Esta metodología es totalmente efectiva porqué se basa en un sistema de estudio que se adapta al ritmo y a las necesidades de cada alumno. Es el propio estudiante el encargado de planificar y organizar sus horas de estudio y decidir cuando presentarse al examen. Una vez realizada la matrícula, se le asignará un tutor que le guiará y le asesorará durante todo el transcurso de la formación.

Este curso tiene una duración de 600 horas.

Destinatarios

El curso de Auxiliar Infantil se dirige a los profesionales interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito educativo para guiar a los niños en su crecimiento y proceso de aprendizaje.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL Y JARDÍN DE INFANCIA + MÁSTER COACH E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso de Auxiliar Infantil online

*El contenido se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Esta formación no conduce a la obtención de una titulación oficial. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.

¿Qué aprenderás en el curso de Auxiliar de Educación Infantil online?

Los auxiliares de educación infantil se dedican al cuidado y atención a la infancia desde la primera etapa de vida. Son profesionales que conocen y atienden las necesidades de los niños y que, en el caso de que surja cualquier alteración en el aprendizaje, intervienen para promover un desarrollo adecuado en los más pequeños.

Si tienes pasión por la enseñanza y los niños, buenas dotes de comunicación y empatía, y capacidad de organización, la formación en educación infantil es la que mejor se adapta a tus preferencias y necesidades.

¿Cuáles son las funciones del Auxiliar de Educación Infantil?

Para ejercer como Auxiliar de Educación Infantil debes adquirir conocimientos y habilidades que te permitan desarrollar sus funciones principales en el sector educativo, como son las siguientes:

  • Guiar, supervisar y evaluar la conducta de los niños y su evolución en cada una de las etapas de crecimiento, e intervenir en los casos en que sea necesario solucionar problemas de comportamiento  o dificultades en el aprendizaje infantil.
  • Participar y contribuir al desarrollo de proyectos y acciones educativas.
  • Ofrecer atención a los padres, madres y tutores legales de los alumnos/as.
  • Dar soporte en caso de emergencia o primeros auxilios.
  • Colaborar con los docentes en el desarrollo del proceso educativo, así como en la elaboración de materiales didácticos.

Plan de estudios

Esta doble titulación te capacitará profesionalmente para ejercer en el sector de la educación infantil. Con el contenido formativo del curso conocerás cómo funcionan estos centros y te introducirás en el mundo de la pedagogía. Es decir, te especializarás, por ejemplo, en desarrollo cognitivo y sensorial en la infancia. Por otro lado, también estudiarás las fases del desarrollo motor y los factores que lo determinan.

Como futuro Auxiliar de Educación Infantil también aprenderás cómo se desarrolla el lenguaje en esta etapa de la vida y cuáles son los componentes y dimensiones que intervienen. Además, te formarás en salud y primeros auxilios en la infancia con los siguientes apartados:

  • Cuidados inmediatos del recién nacido
  • Necesidades infantiles primarias
  • Higiene especializada
  • Alimentación para la etapa infantil
  • Enfermedades comunes del recién nacido
  • Atención temprana

Finalmente, el contenido del primer módulo también te ofrecerá formación en conceptos educativos concretos. Por ejemplo, aprenderás los principios didácticos fundamentales de la educación o sobre programación curricular infantil.

Por su parte, el segundo módulo de la doble titulación te formará en coaching infantil y juvenil. A lo largo de esta parte del curso deberás aprender las principales herramientas de esta disciplina. También encontrarás diferentes casos de estudio y técnicas que te permitirán convertirte en un experto en este ámbito.

Los Cursos Educación Infantil son tus mejores aliados para convertirte en un experto en este ámbito educativo

Salidas profesionales de los cursos de Educación Infantil

Si quieres trabajar con niños y ser un educador profesional fórmate como auxiliar infantil. Esta titulación te proporcionará los conocimientos necesarios para guiar, cuidar y atender a los más pequeños en escuelas infantiles, aulas matinales, escuelas de verano, ludotecas y otros espacios educativos del ámbito privado. Así, conocerás los factores que intervienen en los procesos de aprendizaje: la atención, la memoria, la creatividad, la razón y la inteligencia.

El desarrollo cognitivo, sensorial y perceptivo, las diferentes etapas de crecimiento o la psicomotricidad son campos de estudio en los cursos de educación infantil. Asimismo, estudiarás cuál es la mejor intervención educativa para niños que presentan complicaciones en su desarrollo. Y, además, adquirirás nociones sobre pedagogía para estructurar programas educativos utilizando herramientas como el coaching infantil. Estas competencias te permitirán ampliar tus oportunidades de empleo como auxiliar de preescolar en diferentes centros y áreas de atención a la infancia.

21 valoraciones en Curso de Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia + Máster Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
  1. Claudia Bengochea Pastor

    poder realizarlo a tu propio ritmo y contar con todo el material desde el principio. Considero que el contenido del primer módulo (Atención Temprana) se queda un poco escaso ya que, por ejemplo, yo soy maestra de Educación Infantil y todo lo había ya trabajado anteriormente y el segundo máster está dividido en dos módulos. El primer módulo (coaching educativo) lo he encontrado bastante pesado ya que es pura teoría que tampoco tiene demasiada salida práctica y el segundo módulo (más dirigido a las dificultades del aprendizaje) me ha resultado muy útil ya que es mucho más aplicable. Por otro lado, me hubiese gustado que hubiesen sido mucho más prácticos y poder haber visto distintos ejemplos o concreciones. oordinación alumno – tutor medianamente rápida y te resuelven las dudas bien. Me ha gustado que son muy flexibles ya que te ofrecen un año para sacarlo a tu propio ritmo dando tiempo de sobra según mi punto de vista. Las prácticas son voluntarias por lo menos en este que yo he realizado (Atención temprana + dificultades del aprendizaje) y tienen bolsa de empleo propia por lo que está fenomenal para poder encontrar un empleo. Lo recomiendo al 100% para la gente que sabe trabajar de manera autónoma y no guiada. Sin embargo, las personas que necesiten más apoyo o que les guíen el proceso de aprendizaje y no sepan trabajar de manera tan independiente no tanto.

  2. Nawal Bennani

    Hola. Estoy muy satisfecha por el curso
    Por la importancia de la escuela y por el comportamiento del personal

  3. Gabriela Vega

    .Lo que más me ha gustado del curso sin duda es la parte de coach, el aprendizaje en general, en los libros viene muy bien explicado, y la parte didáctica donde puedes autocorregirte está muy bien. De la escuela, vuestra disposición, la plataforma donde podemos ver las clases es una maravilla. Sí, os recomendaría a todas las personas que quisieran estudiar online

  4. susana herrera diez

    Hola me gusta lo bien planteado que están los apuntes la Organización del curso.
    Por supuesto que lo recomendaría

  5. Marta Abella Gonzalez

    Me ha gustado mucho vuestro curso, el temario ha sido excelente y he aprendido mucho. Gracias.

  6. Gisel Reyes

    Me gustaron mucho los temas, me han parecido muy interesantes.

    La escuela me parece muy profesional.

    Si recomendaría la escuela.

  7. Manoli Espino

    Me ha gustado mucho el curso que realizado está muy completo y he disfrutado mucho. De la escuela yo no tengo quejas de nada siempre que he tenido que preguntar algo enseguida me habéis respondido y por supuesto claro que os recomendaría yo he quedado muy contenta y espero poder seguir realizando cursos con vosotros 😘

  8. alejandra (propietario verificado)

    Lo que más me ha gustado del curso es la comodidad y facilidades que ofrecéis en el curso y lo completo que es. Sin duda repetiría y os recomendaré.
    Un saludo.

  9. Marisa Fdez

    Muchas gracias, el curso me ha gustado mucho, es justo lo que buscaba, por supuesto recomendare la academia y el curso.

  10. NEREA Muñoz Cerrato (propietario verificado)

    Me ha encantado y he aprendido muchisimo

  11. Carmen María Gil Rojas

    Lo que más me ha gustado del curso es lo bien que se explican los contenidos en el libro y lo fácil que se te hace aprender con las preguntas al final de cada tema, que te ayudan un montón.
    Lo que me ha gustado de la escuela es que tienes en todo momento un tutor para cualquier duda que te ayuda a mejorar y además no tardan en contestar.
    Sin lugar a duda lo recomendaría 100%

  12. Estela Hernandez

    Lo que más me ha gustado del curso sobre todo es que estáis pendiente de cualquier cosa que necesite
    De la escuela la profesora que me ha tocado y la atención
    Y si claro que os recomendaría

  13. Malena Giacoboni Ramos

    Lo que más me ha gustado del curso fue la sección de coaching de inteligencia emocional que me hizo abrir los ojos en cuanto a las diferentes inteligencias y que todos, con motivación y confianza en uno mismo, podemos lograr cosas positivas y generar un buen futuro desde la ayuda y la empatía.

    Lo que más me ha gustado de la escuela fue su modalidad a distancia, lo clara que es la información y la rapidez para responder dudas para agilizar el proceso de aprendizaje.

    Si los recomendaría totalmente ya que es un curso donde cada persona se acomoda a sus tiempos, Circunstancias y espacio. Y además es económico y reconocido mundialmente.

  14. sandra campo alonso

    Lo que más me ha gustado es sobretodo el respaldo de que esteis tan pendientes, al final se agradece ese interés por vuestra parte.
    Me ha gustado mucho todo y por supuesto que os recomendaría sin ninguna duda.
    Muchisimas gracias por todo!

  15. Bren Malamute

    Lo que más me ha gustado del curso es que el contenido no es complejo y está enfocado en el interés del alumno.
    De la escuela no tengo nada desfavorable que decir, es clara y directa. Siempre estan para las dudas y las resuelven rápido.
    La recomendaria 100%

  16. Nerea

    Buenas tardes, muchas gracias! La verdad es que del curso me gusta todo, me encantan los niños y tenía claro que iba a acabar trabajando con ellos, estoy muy agradecida porque habéis estado en contacto y preguntándome cómo estaba avanzando el curso y si tenía alguna duda podía contactar. Tengo muy claro que si os recomendaria.

  17. Lucía González

    – Lo que más me ha gustado del curso es el material a la hora de estudiarlo no me ha parecido complicado y que se aprende mucho con lo obtenido en los libros .
    – Sobre la escuela tengo que decir que me he quedado muy contenta, responden super rápido a los correos y con una respuesta adecuada a tus dudas, la volvería a escoger como escuela para cualquier otro curso.
    – si si la recomendaria.

  18. Pili Masegosa

    Me ha gustado la flexibilidad en los horarios a la hora de entregar los resultados de los test. De la escuela la rápida disponibilidad de las tutoras a la hora de responder a los correos. Os recomiendo, sois una empresa muy competente.

  19. Andrea Andras

    El curso a estado muy bien, me gusto bastante ya lo tengo recomendado, me fue bastante bien no tengo queja.
    Muchas gracias por su atención.

  20. Gema Navarro

    Me ha gustado mucho realizar este curso y me gustaría ejercer de ello

  21. Maria José Pérez

    El curso ha gustado todo en general,hay información muy variada y muy pero que muy bien detallada.
    La escuela me ha dado un trato increible y de sobresaliente para ellos ya que siempre me han contestado y resuelto dudas al instante y con un trato cercano y cordial.
    Lo que menos que el diploma tarde tanto en llegar.
    Por supuesto que os recomendaría siempre.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.