Curso de Auxiliar de Pediatría Profesional + Máster Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

380,00

Estudiar el Curso de Auxiliar de Pediatría

El curso de Auxiliar de Pediatría permite capacitar al alumno/a en la atención pediátrica para promover un buen desarrollo y crecimiento infantil.

La titulación aporta conocimientos y habilidades para aplicar los cuidados generales en la infancia y los primeros auxilios en pediatría. A lo largo del curso se profundiza en el desarrollo físico, psicomotor, sensorial, cognitivo, del lenguaje y socioafectivo del niño/a. La formación instruye al estudiante para velar por la salud infantil desde una perspectiva integral e incorpora una segunda parte dedicada al estudio del coaching infantil y la inteligencia emocional.

Objetivos

  • Conocer las fases del desarrollo biológico del niño.
  • Estudiar las fases del desarrollo infantil y juvenil, tanto a nivel motor, socioafectivo y cognitivo-conductual, desde los 0 a los 12 años.
  • Adquirir conocimientos sobre los cuidados del bebé y acerca de las características conductuales, fisiológicas y neurológicas del recién nacido.
  • Identificar las necesidades y problemas de salud infantil en los primeros meses de vida.
  • Saber promover un descanso de calidad en la infancia, identificando los principales problemas de sueño en niños y adolescentes.
  • Distinguir las distintas patologías infantiles y saber aplicar el método de intervención más adecuado en cada caso.
  • Adquirir competencias y habilidades para intervenir en problemas psicológicos y favorecer la autoestima y el bienestar psíquico en la infancia.
  • Obtener conocimientos sobre educación nutricional para promover hábitos alimentarios saludables desde edades tempranas.
  • Conocer el protocolo de actuación para asegurar un crecimiento óptimo en la infancia y la adolescencia.
  • Saber aplicar los principios de actuación en soporte vital básico y primeros auxilios pediátricos.
  • Aprender las bases del coaching infantil y promover la gestión emocional en la infancia.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Destinatarios

La titulación se dirige a todos aquellos profesionales interesados en cursar una formación especializada en asistencia pediátrica, para  ampliar sus conocimientos sobre enfermería en pediatría y dirigir su carrera laboral hacia este área del sector sanitario.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CURSO DE AUXILIAR DE PEDIATRIA PROFESIONAL + MÁSTER EN COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

 

Descarga el temario del Curso Online de Pediatría 

 

Curso Online de Auxiliar de Pediatría: ¿qué hay que estudiar?

Esta formación te presenta la oportunidad de formarte como Auxiliar de Pediatría para cuidar y satisfacer las necesidades de los recién nacidos y de los niños a nivel integral. Para ello, estudiarás el desarrollo biológico del niño, profundizando en las diferentes etapas del crecimiento infantil y, además, aprenderás cuáles son los cuidados básicos de los bebés y los niños.

En este curso de Pediatría también recibirás nociones de orientación para padres. Así, sabrás guiarles para manejar el control de esfínteres, la ansiedad infantil y los problemas de autoestima, entre otras situaciones problemáticas y típicas en la infancia y adolescencia.

La idea es capacitar a profesionales que sepan promover el desarrollo adecuado del menor, así como ofrecer la atención necesaria en centros médicos del ámbito privado.

¿Qué hace un Auxiliar de Pediatría?

Los perfiles sanitarios dedicados a la infancia y adolescencia desempeñan una labor fundamental y esencial para garantizar la salud infantil. Entre las funciones del Auxiliar de Pediatría destacan las siguientes:

  • Ofrecer atención a recién nacidos, bebés, niños y adolescentes (hasta los 14 años).
  • Apoyar y trabajar en conjunto con auxiliares de enfermería y otros profesionales sanitarios para contribuir al cuidado y atención a la infancia.
  • Ofrecer soporte vital básico, RCP pediátrico y apoyo a los niños que han sufrido accidentes.
  • Realizar revisiones periódicas y seguimientos específicos para controlar y favorecer la alimentación, el sueño, la higiene y otros aspectos básicos que confluyen para crear un estado saludable en los niños.

Plan de estudios

Este programa formativo se divide en dos partes diferenciadas. El primer módulo está orientado a formar auxiliares de pediatría, a través de las siguientes áreas de estudio, basadas en la atención pediátrica para auxiliares de enfermería.

  • Desarrollo biológico del niño.
  • Cuidados generales del recién nacido.
  • Trastornos del sueño en la infancia.
  • Nutrición infantil y hábitos alimentarios.
  • Problemas con el control de esfínteres.
  • Autoestima infantil.
  • Alteraciones y trastornos psicológicos en la infancia.
  • Urgencias pediátricas y primeros auxilios.
  • Anatomía patológica del niño.
  • Principales enfermedades infantiles.
  • Soporte vital básico e intervención en accidentes infantiles.

Por otro lado, la segunda parte de la formación profundiza en el estudio del coaching infantil e inteligencia emocional, para promover la gestión de las emociones en la infancia y fortalecer el crecimiento de los menores dede edades tempranas.

Salidas profesionales del curso de Auxiliar de Pediatría

El Auxiliar de Pediatría ofrece asistencia y apoyo a los profesionales pediatras y puericultores en el ámbito sanitario infantil. Se trata de una pieza clave para promover el desarrollo y bienestar de los niños y adolescentes en cada una de sus etapas de crecimiento.

Esta titulación te abre posibilidades laborales en diferentes puestos relacionados con la atención y cuidado de los niños, principalmente en centros de salud y aulas de pediatría del ámbito sanitario privado.

Sin embargo, los auxiliares de Pediatría también intervienen en otras áreas; en entornos educativos e incluso, en espacios de ocio infantil. Y es que la labor pediátrica  también contribuye a fomentar el bienestar físico y emocional, así como la seguridad de los menores, en jardines de infancia, escuelas y parques infantiles.

16 valoraciones en Curso de Auxiliar de Pediatría Profesional + Máster Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
  1. Tomás Martín Fragua

    lo mejor el precio y la calidad docente.

  2. Amaya Martínez

    Primero de todo quiero agradecer la rapidez en la corrección y en la resolución de dudas surgidas a lo largo del curso.
    Lo que más me ha gustado es la organización del temario, con una información clara y de fácil estudio. Y lo mejor de la escuela son los tutores, ya que resuelven las dudas en un tiempo breve y de manera fácil.
    Por poner una pega, diría que el temario contiene algunos fallos ortográficos. Pero evidentemente os recomendaré. De hecho una amiga me lo recomendó a mi y estamos las dos encantadas con nuestros respectivos estudios.

  3. Marioli Carrillo

    Lo que más me ha gustado del curso es la formación obtenida en estos cursos, la atención recibida por parte de la tutora que me facilitaron.

    De la escuela lo que más me ha gustado es el material obtenido para la realización de los diversos cursos, la atención obtenida, en general todo.

    Tengo una visión muy buena por parte de la empresa, así que no hay nada que me haya disgustado.

    Os recomendaría al 100%

  4. Núria Ruiz

    En general me ha gustado todo del curso, está todo muy bien explicado en los libros que te mandan a casa.

    De la escuela no tengo nada malo que decir, yo tenia miedo, ya que nunca había estudiado yo sola desde casa y no sabia como me iría, pero tengo que decir que para nada en ningún momento me he sentido sola, ha estado en todo momento la escuela conmigo y sobretodo mi tutora, te ayudan en todo lo que necesitas y te sientes muy cómodo. El hecho que te den también opción a hacer prácticas me parece fascinante!

    Os recomendaría, de hecho, más adelante haré más cursos en esta escuela, para seguir formándome, me ha gustado mucho!

  5. Sonia Escobar

    De este curso me ha gustado TODO!!! Pero si tengo que quedarme con algo, valoro mucho la atención constante que he recibido por parte de la tutora. Su buena disposición ha motivado aún más mis ganas de estudiar. Muy agradecida!!

  6. Naiara G.

    La parte de las patologías infantiles me ha parecido muy clara y completa y también es muy interesante la otra parte de la formación dedicada al coaching emocional, es ideal para entrenar a los niños en la gestión de sus emociones desde bien pequeños. La verdad es que no tengo quejas. He podido estudiar a mi ritmo y con mucha comodidad.

  7. Iraida Guerrero

    Estoy realizando el curso y por el momento todo lo que puedo decir es positivo. Fuisteis muy amables desde que os pedí más información del curso y siempre habéis estado ahí para atenderme. Los libros son completos, tienen una buena exposición de contenidos y su estructura facilita la retención de conceptos.

  8. Miranda Escudero

    Me ha encantado!! es un curso que te permite compaginar los estudios con la vida laboral y además en y metodología también le doy muy buena puntuación.

  9. Teresa Zamora

    Tiene unos materiales didácticos interesantes y el estudio se hace muy ameno, además en calidad-precio también está genial

  10. Susana Vallejo

    Recomiendo este curso de auxiliar de pediatría para hacerlo online y compaginarlo con otras ocupaciones. No siempre se puede ir presencialmente y encontrar una escuela como Formainfancia que ofrece calidad y confianza no es fácil, así que os lo recomiendo 100%

  11. Celia Martín

    Lo que más me gusta del curso es la manera en la que están organizados los temas , la cohesión que existe entre los diferentes apartados. Además de lo que he mencionado anteriormente , viene muy bien explicado y argumentado cada parte , con lo que no da lugar a que surja ninguna duda. La información se comprende correctamente , porque está muy bien explicada.

  12. Nuria Ortiz

    Muy buena mi valoración. Desde aquí quiero agradecer a mi tutora todo su apoyo y constancia. El curso es de gran calidad y tiene un precio muy asequible también. Además hacerlo online es todo ventajas!

  13. Augus Palacios

    Muy satisfecho de haber hecho el curso. Te da un conocimiento muy amplio sobre pediatría, permite conocer las patologías infantiles y sus métodos de abordaje… Los tutores son atentos y dan un buen apoyo a sus alumnos.

  14. Mario Breda

    De buen temario y con un buen seguimiento por los tutores. Calidad-precio muy buena!

  15. Anne Rocha

    Lo recomiendo mucho! Te forma muy bien en funciones de pediatría y explica a la perfección las enfermedades pediátricas, su diagnóstico y tratamiento. Me ha gustado mucho el temario en general y la comodidad de compaginarlo con el trabajo y hacerlo a distancia a mi ritmo.

  16. Susana Ruiz

    Lo que más me ha gustado es toda la distribución y organización de los temas y lo extenso que es el contenido. Aprendes muchísimo sobre cuidados del niño, sus necesidades, RCP infantil básico, atención psicológica infantil y todo muy bien complementado con la parte de coaching y gestión de emociones.

    Gracias también a la tutora por su atención y constancia en motivarme y reforzar todo el conocimiento!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *