Curso Monitor de Comedor Escolar

595,00

Monitor de Comedor Escolar

Este curso de Monitor de Comedor Escolar permite formarse en la gestión y funcionamiento de los comedores escolares, profundizado en las necesidades nutricionales de la infancia y en la importancia de inculcar unos buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas.

Metodología de estudio

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en capacitarse en esta profesión para acceder a oportunidades de empleo y ofertas de trabajo de monitor de comedor escolar para guiar y gestionar los menús en los colegios.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR”, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

 

Descarga el temario del Curso de Monitor de Comedores Escolares

 

Cómo ser Monitor de Comedor Escolar

Para capacitarse como monitor en comedores escolares es fundamental adquirir una formación sólida sobre el funcionamiento de estos espacios, así como de las labores que se requieren en los monitores de servicios de comedor.

Otro aspecto indispensable para ser monitor de comedores en colegios es obtener competencias y habilidades para promover la educación nutricional y la salud infantil. Sobre ello, es importante inculcar a los menores la importancia de cubrir las necesidades nutricionales con una dieta equilibrada y una buena rutina de higiene bucal, teniendo siempre en cuenta posibles intolerancias y alergias alimentarias.

A continuación, te explicamos qué hay que hacer para trabajar en un comedor escolar; qué conocimientos y habilidades deberás adquirir durante el curso, para ejercer funciones de monitor en servicios de comedor de escuelas infantiles y centros educativos.

Plan de estudios

A lo largo de la formación, el objetivo es conocer el funcionamiento del comedor escolar, así como las necesidades alimenticias que tienen los niños y adolescentes en estas etapas de crecimiento. En líneas generales, conceptos que se tratan en el curso son los siguientes:

  • El comedor escolar como ámbito educativo.
  • Funcionamiento de los comedores escolares.
  • Perfil profesional del monitor: funciones y estilos educativos.
  • Educación para la salud y educación nutricional.
  • Necesidades nutricionales en la etapa escolar.
  • Dieta equilibrada, preparación de los alimentos y planificación de los menús escolares.
  • EL cuidado de los dientes y las enfermedades bucodentales.
  • Intolerancia y alergia a los alimentos en la infancia.

¿Cuáles son las funciones del monitor de comedor de un colegio?

Esta formación te capacitará para desarrollar las funciones de Monitor de Comedor Escolar requeridas en las escuelas infantiles y los centros educativos:

  • Planificar menús infantiles cubriendo las necesidades nutricionales esenciales.
  • Participar en los procesos de seguridad y cuidado de los alimentos en los equipos de cocina.
  • Supervisar las medidas de higiene en la alimentación.
  • Ofrecer atención a los alumnos en las horas de las comidas.
  • Asegurar la correcta ingesta de los alimentos por parte de los menores.
  • Servir los platos en las mesas.
  • Velar por el buen funcionamiento del comedor escolar y controlar el comportamiento y cumplimiento de horarios de los alumnos.
  • Promover hábitos alimenticios saludables y fomentar la educación nutricional.

Trabajo de Monitor de Comedor Escolar: ¿cuáles son las salidas profesionales?

¿Quieres trabajar en un comedor escolar como monitor? Esta titulación te permite acceder a centros privados relacionados con la educación, el ocio y la salud infantil, en espacios como estos:

  • Escuelas infantiles.
  • Ludotecas.
  • Centros de intervención psicoeducativa.
  • Centros de ocio infantil y tiempo libre.
  • Espacios de dinamización y animación infantil.

En estos lugares de trabajo, como monitor llevarás a cabo tareas de control y salida de alumnos en comedores y les proporcionarás una educación nutricional adecuada para fomentar los hábitos saludables desde la infancia. Asimismo, aportarás conocimientos sobre la importancia de la seguridad e higiene de los alimentos y de seguir unas pautas de dieta equilibrada, variada y saludable.

4 valoraciones en Curso Monitor de Comedor Escolar
  1. Elizabeth Lopez

    Me ha gustado especialmente la atención que han tenido conmigo y la cercanía que me han dado siempre. Además el material de estudio está bien organizado y planteado para estudiar desde casa y también cuentas con un tutor personalizado que contribuye mucho al aprendizaje de los temas

  2. Marisol Riviera

    Se me ha hecho muy práctico y ameno y también agradezco a los tutores, realizan un seguimiento muy personalizado y están pendientes a las dudas que puedan surgir. Creo que es una buena escuela para quienes necesitamos estudiar online y con más flexibilidad

  3. Aurora Gallán

    Ha sido de los mejores cursos que he hecho. Me ha resultado muy cómodo de hacer y súper interesante. Ahora voy a empezar mis prácticas y estoy impaciente por ver cómo irán.

  4. Pilar Fontaneda

    Estoy realizando el curso de monitor escolar y estoy muy contenta . En septiembre empezaré mis practicas en un comedor y la semana que viene me decidiré en realizar el examen final. Estoy estudiando para una excelente nota. No tengo experiencia laboral y estoy contenta por esta oportunidad única.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *