Técnico Experto en Nutrición Infantil

1.520,00 380,00

Estudiar el Curso Nutrición Infantil

El Curso Nutrición Infantil está pensando para formar al alumno en las necesidades nutricionales y hábitos alimenticios saludables en las etapas de lactancia, infancia y adolescencia. A través del programa formativo, el estudiante conoce los requerimientos en la alimentación infantil y la transición de la alimentación exclusiva a la dieta complementaria.

Objetivos

La finalidad de la formación en nutrición infantil es que el alumno asimile las competencias requeridas para asegurar una alimentación sana y equilibrada en el desarrollo de los pequeños.

Metodología 

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Certificación obtenida 

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO EXPERTO EN NUTRICIÓN INFANTIL”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la AEC , máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga la ficha formativa del curso.

¿Qué aprenderás en el Curso de Nutrición para niños?

La alimentación es un factor fundamental en el crecimiento infantil, tanto a nivel físico como mental. Una dieta correcta debe satisfacer las necesidades nutricionales de los niños y evitar la aparición de enfermedades como la obesidad, el sobrepeso u otros trastornos de la conducta alimentaria.

Claramente, los requerimientos dietéticos varían en función de la etapa de crecimiento del niño: lactancia, edad preescolar, primaria, preadolesencia y adolescencia. Por ello, a través del estudio de las siguientes áreas, a lo largo del Curso Nutrición Infantil conocerás los alimentos y nutrientes son indispensables en cada periodo del desarrollo del pequeño y sabrás cómo establecer una rutina alimentaria adecuada en cada caso.

  • Bromatología: alimentación y nurientes.
  • Clasificación de los alimentos: macronutrientes y micronutrientes.
  • Anatomía y fisiología del aparato digestivo.
  • Nutrición durante el embarazo y control prenatal.
  • Necidades nutricionales de la madre lactante.
  • Lactancia materna y artificial.
  • Introducción de los alimentos: alimentación complementaria, baby-led weaning.
  • Requerimientos nutricionales en la infancia: etapa preescolar y escolar.
  • Intolerancias y alergias alimenticias.
  • Hábitos alimenticios y prácticas complementarias de educación nutricional.

Una vez superado el curso de alimentación infantil, contarás con los recursos y competencias necesarias para participar en recomendaciones dietéticas enfocadas a los más pequeños.

1 valoración en Técnico Experto en Nutrición Infantil
  1. Rosana Villa

    El hecho de haber realizado este curso en Formainfancia me ha supuesto un aprendizaje útil y una facilidad enorme para encontrar trabajo

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *