¡Rebaja!

Máster en Orientación Educativa

(3 valoraciones de clientes)

595,00

Estudiar el Máster en Orientación Educativa

El Máster en Orientación Educativa proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para para orientar y asesorar en materia educativa. Con esta titulación podrás capacitarte para ejercer como guía y mediador en procesos de enseñanza-aprendizaje potenciando el rendimiento académico de niños y adolescentes.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre la prevención del fracaso escolar y la potenciación del rendimiento académico.
  • Saber identificar situaciones que requieren una orientación familiar específica y aplicar el plan de acción tutorial correspondiente.
  • Conocer los tipos de modelos educativos adecuados para favorecer la formación en cada estudiante.
  • Desarrollar la capacidad para orientar y atender a alumnos con necesidades educativas específicas.
  • Contribuir a desarrollar técnicas y procedimientos de innovación educativa y de atención a la diversidad.

Metodología de estudio 

Puedes elegir entre dos modalidades de estudio:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Destinatarios

El Máster en Orientación Educativa online o a distancia se dirige a todos aquellos profesionales que quieran capacitarse para guiar a estudiantes y familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo a las necesidades, objetivos e intereses propios.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA”, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Descarga el temario del Máster online en Orientación Educativa 

 

¿Qué aprenderás con el Máster en Orientación Educativa online?

La acción tutorial de los orientadores y las orientadoras educativas es crucial para asegurar la atención a la diversidad y garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje óptimo y adecuado a necesidades educativas especiales.

Si bien en 2019 la tasa de abandono escolar en España ha disminuido hasta situarse en el 17,3% (según datos del Ministerio de Educación), el fracaso escolar sigue siendo una realidad que preocupa a las instituciones, los educadores y las familias. En este sentido, el rol del orientador educativo cumple una función indispensable en el desarrollo de una comunidad educativa. Este perfil profesional actúa sobre las causas del abandono escolar y trabaja para mejorar el rendimiento académico.

Más allá de esta situación, estos profesionales  también trabajan para mejorar la convivencia mediante la orientación familiar. Asimismo, procuran la resolución de conflictos y guían al estudiante en su desarrollo personal y profesional.

Plan de estudios

Para capacitarte como asesor/a y orientador/a académico debes adquirir determinadas competencias. Dichas aptitudes se tratan en esta formación de profesorado de acuerdo a criterios de innovación educativa:

  • Modelos de orientación e intervención educativa.
  • Orientación en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Superior.
  • Función asesora de los orientadores en los centros formativos.
  • La intervención desde los Equipos de Orientación Educativa (EOE).
  • Organización de la educación especial.
  • Orientación psicopedagógica individualizada al alumnado.
  • Teorías de la elección profesional y ocupacional.
  • Diseño de un plan de orientación y acción tutorial (POAT): procedimiento y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias.
3 valoraciones en Máster en Orientación Educativa
  1. Paulina García Pena

    Lo que más me ha gustado es la autonomía que le dan al alumno y la didáctica que utilizan y la atención personalizada. Os recomendaría.

  2. María González Valdivieso

    Me ha gustado la facilidad a la hora de poder realizar las tareas y la opción de poder descargarme todos los apuntes. De la escuela destaco el compromiso de sus responsables así como las facilidades ofrecidas al alumnado. Recomiedno el curso y Formainfancia!!

  3. Estefania Solanes

    Lo mejor del curso es la atención que he recibido en todo momento por el equipo de Formainfancia. Gracias por su buen trato y dedicación.
    Del curso quiero destacar la calidad de los contenidos y lo ameno que se hace

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.