Máster en Orientación Educativa

2.380,00 595,00

Estudiar el Máster en Orientación Educativa

El Máster en Orientación Educativa permite formar al estudiante para orientar y asesorar en materia educativa.

Objetivos

La finalidad del Máster es proporcionar al alumno las competencias requeridas para ejercer como guía y mediador en el aprendizaje y rendimiento académico de niños y adolescentes.

Metodología

Puedes elegir entre:

  • A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Nuestro sistema de estudio se adapta al ritmo y a las necesidades del estudiante. Por este motivo, el alumno es el responsable de la organización de los tiempos de estudio, igual que de decidir cuándo realizará el examen. Por otro lado, tendrá un tutor durante todo el curso que le asesorará y guiará ante cualquier duda o cuestión, tanto sobre el temario del curso como de todos los trámites académicos.

Certificación obtenida

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA”, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la AEC, máxima institución española en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

 

Descarga el contenido del Máster.

¿Qué aprenderás con el Máster en Orientación Educativa online?

La acción tutorial de los orientadores y las orientadoras educativas es crucial para asegurar la atención a la diversidad y garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje óptimo y adecuado a necesidades educativas especiales.

Si bien en el último año (2019) la tasa de abandono escolar en España ha disminuido hasta situarse en el 17,3% (según datos del Ministerio de Educación), el fracaso escolar sigue siendo una realidad que preocupa a las instituciones, los educadores y las familias. En este sentido, el rol del orientador educativo cumple una función indispensable. Este perfil profesional actúa sobre las causas del abandono escolar y trabaja para mejorar el rendimiento académico.

Más allá de esta situación, los orientadores también trabajan para mejorar la convivencia en el ámbito familiar. Asimismo, procuran la resolución de conflictos y guían al estudiante en su desarrollo personal y profesional. Para ello, los asesores y orientadores académicos requieren asimilar determinadas competencias. Dichas aptitudes se tratan en esta formación de profesorado de acuerdo a criterios de innovación educativa:

 

  • Modelos de orientación e intervención educativa.
  • Orientación en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Superior.
  • Función asesora de los orientadores en los centros formativos.
  • La intervención desde los Equipos de Orientación Educativa (EOE).
  • Organización de la educación especial.
  • Modelos de asesoramiento psicopedagógico individualizado.
  • Teorías de la elección profesional y ocupacional.
  • Acción tutorial: procedimiento y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias.
12 valoraciones en Máster en Orientación Educativa
  1. Estefania Solanes

    Lo mejor del curso es la atención que he recibido en todo momento por el equipo de Formainfancia. Gracias por su buen trato y dedicación.
    Del curso quiero destacar la calidad de los contenidos y lo ameno que se hace

  2. María González Valdivieso

    Me ha gustado la facilidad a la hora de poder realizar las tareas y la opción de poder descargarme todos los apuntes. De la escuela destaco el compromiso de sus responsables así como las facilidades ofrecidas al alumnado. Recomiedno el curso y Formainfancia!!

  3. Diego Navas

    Lo que más me ha gustado de este curso es el planteamiento de los temas de estudio. Me ha parecido interesante estudiar las líneas de acción orientadora. Creo que es una titulación muy útil y necesaria para los educadores.

  4. Dolores Crespo

    La orientación escolar es un principio básico de la educación. Creo que todos los formadores deberíamos recibir formación en este ámbito. En cuanto al curso, todo estupendo; metodología académica acertada, tutores cualificados y seguimiento idóneo. Asimismo, considero la escuela un centro educativo que cumple los estándares de calidad educativa. Un placer haber coincidido con vosotros, gracias y un saludo.

  5. Sheila Bermejo

    Soy profesora de primaria y este máster me ha sido muy útil para reforzar la orientación en esta etapa, ya que creo que es un aspecto que se debe trabajar lo antes posible. Muy bueno el temario y sobre todo la manera de repartir los temas y de hacerlos comprensibles. ¡Un 10, sin duda!

  6. Nicolas Rojas

    Un curso muy acertado y necesario para quienes somos educadores. Destacaría la atención del tutor y la flexibilidad del estudio. Muy agradecida, muchas gracias por todo!!

  7. Ángel Selles

    Los profesores se muestran accesibles, también me ha sido muy cómodo estudiar desde casa y el material de estudio es de calidad

  8. Mayte Cortina

    Es un máster que da muchas herramientas a los formadores, lo recomiendo por su buena calidad, tanto en el trato por parte del centro como en los contenidos ofertados.

  9. Carles Navas

    Ha sido un muy buen curso, de calidad y repleto de conocimiento para quienes nos dedicamos a la docencia.

    Además es asequible y la escuela tiene una metodología flexible y adaptada a las necesidades de cada alumno

  10. Noelia Paredes

    Es un máster en orientación educativa muy completo, he recibido un trato espectacular y el temario es muy práctico. No tengo ni una queja, todo perfecto!

  11. Eric Morales

    Lo mejor del Máster es el aprendizaje que ofrece y que dispones de todo un año para realizarlo a tu propio ritmo y marcando los tiempos. La ayuda de la tutora también es destacable y la atención que te dan desde la escuela.

  12. Nacho García F.

    Es una formación para profesorado muy completa y estudiar a través de vuestra plataforma se hace muy dinámico. Recomendable, sin duda.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *