Estudiar Psicología Infantil

Al Estudiar Psicología Infantil adquirirás todas las competencias necesarias para poder ejercer profesionalmente

Estudiar Psicología Infantil es tu mejor opción si lo que estás deseando es capacitarte para poder acceder a esta rama de actividad relacionada con la salud mental. Además, también podrás convertirte en un coach especializado en la infancia, juventud y adolescencia.

Máster en Psicología Infantil y Adolescente + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Al estudiar el Máster en Psicología infantil y Juvenil + Máster en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil deberás ser capaz de aprender cuál es el desarrollo evolutivo natural de los niños. Por eso estudiarás todas las etapas de la evolución durante la infancia y la juventud. Por otro lado, también verás:

  • Trastornos de ansiedad
  • Conductas agresivas y oposicionistas
  • Conducta alimentaria infantil
  • Trastornos de la eliminación
  • Problemas y trastornos del sueño
  • Habilidades motoras
  • Trastornos del aprendizaje
  • Problemas generalizados del desarrollo

Cursando esta formación especializada te capacitarás para trabajar en la Psicología y la Psicopedagogía

Estudiar Psicología Infantil es tu mejor opción si lo que quieres aprender es:

¿Cómo podemos ayudar a un niño, joven o adolescente en apuros? Si tu sueño siempre ha sido convertirte en un especialista en psicología aplicada en la infancia, cursar esta doble titulación es tu mejor opción. Entre otros puntos, con ella aprenderás cómo ha evolucionado el concepto histórico de psicología. Es decir, adquirirás todo el conocimiento que históricamente ha ido recopilando esta rama de la salud.

Además, antes de adquirir todos los conocimientos puntuales de esta disciplina, deberás estudiar qué conceptos básicos la conforman. De este modo, aprenderás cuál es la definición exacta de ‘personalidad’ y aprenderás que teorías existen sobre ello. También te formarás, en el primer módulo de aproximación a la psicología, en formas de conducta y conciencia humana. Además, verás en profundidad cuáles son los mecanismos de defensa de la personalidad y estudiarás qué significado psicológico tiene el término ‘temperamento’.

Antes de introducirte de lleno en la psicología infantil también estudiarás qué factores componen los tratamientos psicológicos y qué herramientas se usan para hacer evaluaciones tanto clínicas como psicológicas. Resumiendo, cuando tengas una visión amplia y formada sobre todo el entorno de esta disciplina, el contenido formativo del módulo 2 te introducirá en la psicología especializada en la etapa infantil.

En primer lugar, aprenderás cuáles son los conceptos básicos que conforman esta especialización. Después, aprenderás cuáles son los principales problemas que aparecen en cada etapa de crecimiento. Es decir, te formarás tanto para diagnosticar a un niño de 4 años como a un adolescente de 15. Finalmente, no podemos olvidar que esta doble titulación también te dará las herramientas necesarias para, además, convertirte en el coach de estos jóvenes que necesiten ayuda. Todo tu conocimiento y habilidad se enfocarán en conseguir que tus pacientes se recuperen de sus problemas.